Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Protestan en Río de Janeiro por el derecho a hacer topless

La protesta congregó a un buen número de curiosos y medios de comunicación en la emblemática playa Ipanema, que hoy estaba abarrotada por ser un día festivo.

RedacciónEnero 20, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, como protesta por derecho a hacer toples.

Lo + leído

Un grupo de mujeres se desnudó hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro, en Brasil, para demandar el derecho a hacer topless en las playas brasileñas, lo que actualmente puede ser considerado como un acto obsceno, sancionable con entre tres meses y un año de prisión. 

La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a un buen número de curiosos y periodistas en la emblemática playa carioca, que hoy estaba abarrotada por ser un día festivo.

La periodista Ana Paula Nogueira, que fue quien puso en marcha el movimiento en 2013 a través de Facebook, señaló a Efe que la idea nunca fue "reunir a 8.000 mujeres" en la protesta, sino que "el asunto sea debatido".

 La prohibición de desnudarse de cintura para arriba contrasta con la costumbre de las brasileñas y brasileños de usar bikinis y trajes de baño minúsculos. Además, Nogueira quiso destacar la presencia de algunos varones en la protesta ya que "en la primera edición los hombres se mostraron muy agresivos con las chicas y por eso ellas acabaron no haciendo topless". 

El mira el video de la protesta

 

Con información de Excélsior

nm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos