Main logo

Presidente de Neza desfila en la primera marcha LGBT del municipio, así se vivió

Más de 3 mil personas asistieron a la primera marcha de la comunidad LGBT en Neza

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado sábado 11 de junio, se llevó a cabo la primera marcha LGBT en Nezahualcóyotl, donde el presidente municipal encabezó el desfile.

La marcha fue convocada por distintos grupos colectivos y asociaciones, quienes realizaron la movilización desde la estructura del Coyote hasta la explanada del Palacio Municipal.

Más de 3 mil personas desfilaron

Al evento, el contingente coreó canciones y portaron banderas de colores, incluso, exigieron parar la violencia en contra de esta comunidad tras pedir a las autoridades más seguridad y acabar con los asesinatos de odio.

El presidente municipal exigió la aprobación del matrimonio igualitario.

Las peticiones

Los asistentes hicieron llegar un pliego petitorio en el que pidieron establecer distintas estrategias y políticas públicas para eliminar la discriminación contra la comunidad de la diversidad sexual.

En el documento piden impartir capacitación al personal que labora en el Ayuntamiento en temas de derechos humanos, género, y de la diversidad sexual, así como, realizar mecanismos municipales para la inclusión de personas LGBTTTIQA+ en empleos formales.

(Foto: Cuartoscuro)

Señalan que es necesario crear políticas públicas con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual, realizar campañas informativas de orientación con el propósito de eliminar toda la discriminación, así como para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Además, solicitan no permitir discursos de odio por parte de los funcionarios públicos y sancionarlos, difundir las tareas, ubicación y servicios que presta la Unidad de Atención las Personas de dicha comunidad.

aemz