Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Presentan archivo fotográfico privado de Frida Kahlo

Desde su sufrimiento hasta su pasión por vivir: una exposición en Alemania acerca al público una serie de fotografías en blanco y negro del archivo privado de la artista mexicana Frida Kahlo.

RedacciónEnero 31, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Archivo fotográfico privado de Frida Kahlo será exhibido en Alemania.

Lo + leído

Frida Kahlo es captada por el objetivo de la cámara fotográfica de sus padres. Ya siendo una joven modelo se presentaba como posteriormente quedaría reflejada en sus autorretratos, con una expresión seria y penetrante.

La nueva exposición, que se inaugurará este domingo, muestra bajo el título “Frida Kahlo – Sus fotos”, cómo su pasión por los retratos le viene desde la cuna y cómo la fotografía fue algo omnipresente en su vida.

A lo largo de más de 200 fotos que podrán contemplarse en el Museo Marta en la localidad de Herford, en el noroeste de Alemania, hasta el 10 de mayo, se pueden ver imágenes de la familia, de desconocidos y fotos de ella misma. También fotografías de famosos fotógrafos como Man Ray o de su amiga del alma Tina Modotti.

“Se tiene la sensación de estar viendo a la persona que hay detrás cuando se mira las fotos”, afirmó Friederike Fast, curadora en el Museo Marta. “Estas imágenes también transmiten algo de su gran pasión por vivir”, agregó por su parte el director del museo, Roland Nachtigäller.

Las fotos muestran a Frida de picnic con sus amigos, en días alegres en La Casa Azul o una pequeña foto de su marido Diego Rivera con la marca de unos labios pintados de rojo. Sin embargo, también se pueden ver imágenes de sus problemas de salud.

Durante largo tiempo las más de 6 mil fotografías de la colección permanecieron ocultas en un armario de la casa de la artista en Ciudad de México conocida como La Casa Azul y que hoy alberga el museo Frida Kahlo.

Tras la muerte de Kahlo a los 47 años en 1954, su marido Diego Rivera decidió conservarlo. No fue hasta 2007 que el historiador de arte y fotógrafo Pablo Ortiz Monaterio tuvo acceso a él y pudo concebir una exposición itinerante. Tras pasar por Latinoamérica y Estados Unidos, las fotos llegan ahora por primera vez a Alemania.

Con información de emeequis.

nm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos