Main logo

Presentan a Juan Carlos Osorio como Director Técnico del Tri

El colombiano aseguró que pondrá todo de su parte para lograr llevar al equipo al próximo Mundial.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con un contrato estipulado para todo el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, se presentó a Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, acompañado de Santiago Baños y Guillermo Cantú, fueron quienes dieron la bienvenida al colombiano, quien aseguró que pondrá todo de su parte para lograr llevar al equipo al próximo Mundial. Además se mostró confiado de llegar “al famoso quinto partido”.

“Aprovechar la oportunidad de agradecerle a la Federación Mexicana de Fútbol por darnos esta oportunidad y creer en nosotros, de nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, una nación futbolera por excelencia y a la cual vamos a darle todo lo que esté en nuestro alcance por contribuirle y lograr el objetivo que es llegar al próximo Mundial, Rusia 2018”, comentó.

Quien fuera director técnico de Sao Paulo dio razones de por qué se decantó por la selección mexicana, y dio su opinión sobre los dos partidos que pudo observar, ante Panamá y Estados Unidos.

“Con todo el respeto por otros países que se nos han acercado, cuando llegó la oportunidad de llegar a México no lo dudamos por un segundo. México es muy a fin con la manera nuestra de pensar  el fútbol, no tuvimos mucho qué pensar. Fue muy importante ver los juegos por dos o tres razones, el sistema que se utilizó ante Estados Unidos fue diferente al de Panamá y pudimos ver a los convocados utilizados en estos partidos”, señaló.

Mientras que, con respecto a las críticas con las que se le relacionó por su nula experiencia al frente de una selección nacional, además del mal paso al dirigir al Puebla, Osorio sólo respondió que “Nada personal, estamos en el fútbol y en una democracia todos tienen derecho a dar una opinión (…) Indiscutiblemente que no tengo experiencia a nivel de selección, espero que como seleccionador acierte. Esperamos ganar, con trabajo, la confianza de los aficionados”.

Con información de Milenio.

maaz