Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Posponen lanzamiento de cohete a EEI

Se canceló el lanzamiento del cohete Falcón 9, luego de que se registró una falla en el sistema de control de potencia de la segunda sección

NOTIMEXEnero 06, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Cancelan lanzamiento de cohete Falcon 9

Lo + leído

MIAMI.- La empresa estadunidense SpaceX canceló este martes el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con una cápsula Dragón rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadunidense NASA.

El próximo intento de lanzamiento posible es a las 05:09 hora del viernes "mientras se resuelva la cuestión", dijo la NASA a través de Twitter.

El despegue desde Cabo Cañaveral, Florida, abortó cuando faltaba un minuto en la cuenta regresiva luego de que se registró una falla en el sistema de control de potencia de la segunda sección del Falcon 9.

El objetivo principal de la misión es el suministro a través de la cápsula no tripulada Dragón de más de 2.2 toneladas de suministros y experimentos para la EEI ordenados por la NASA.

Pero la compañía SpaceX, con sede en California, busca intentar la hazaña de que una vez de dejar la cápsula Dragón en camino a la EEI, regresar el cohete a una plataforma en el Océano Atlántico.

SpaceX trabaja desde hace dos años en tecnologías para recuperar la primera sección de sus cohetes y con ello reducir los costos de los lanzamientos. Hasta al momento ha logrado posar suavemente el Falcon tres veces.

Pero lograr un aterrizaje preciso sobre una plataforma flotante es muchos más difícil, pues la primera sección del Falcon mide el equivalente a un edificio de 14 pisos y avanza a 2.092 kilómetros por segundo, señaló la empresa.

El multimillonario fundador de SpaceX, Elon Musk, considera que la recuperación de los cohetes podría acelerar los lanzamientos y rebajar los costos.

Con este lanzamiento se inicia una serie de pruebas que permitirán afinar la primera sección del Falcon 9 para que se pueda volver a utilizarse.

atm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos