Main logo

¿Por qué tardan los síntomas de la gripe?

La duración de una enfermedad depende de muchos factores, como el tipo de germen que la produce y del paciente, principalmente

Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Algunas enfermedades que llegan con el frío, aunque no son consideradas graves, impiden realizar nuestras actividades con normalidad.

Se debe tener en cuenta que se trata de causas biológicas, por lo que la duración de una enfermedad depende de muchos factores, como el tipo de germen que produce la enfermedad, del paciente, es decir, su edad, si tiene otras enfermedades, si está tomando algún medicamento, si es una persona sana o no, si no tiene alteraciones en el sistema inmune, todo ello condiciona la duración y el pronóstico de la enfermedad.

Juan Martínez, especialista en medicina preventiva, explicó que las enfermedades virales y bacterianas comunes duran de tres a cinco días y entre unos siete a diez para la resolución completa.

Señaló que como la gripe y el catarro se producen por un virus, se debe esperar a que se vayan, ya que no hay un tratamiento específico antiviral, sino que la medicación es para quitar los síntomas.

Por último, dijo que se debe tener en cuenta que las personas tardan en recuperarse, porque la ausencia del germen no siempre significa la normalidad en el funcionamiento del organismo (Con información de ABC).

Más información sobre salud y estilo de vida en Sumédico.com

kpl