Main logo

¿Por qué debes comer sin distracciones?

Comer mientras vemos televisión o hacemos otras cosas, provoca que comamos en mayor cantidad

Escrito en TENDENCIAS el

Diversos estudios han demostrado que comer mientras realizas otras actividades como ver la televisión, jugar videojuegos o leer, provoca que consumas más calorías sin que te des cuenta.

 

Por un lado, la doctora Suzanne Higgs, experta en psicología del apetito de la Universidad de Birminghan,señaló que después de analizar detenidamente 24 estudios sobre personas que estaban distraídas mirando televisión o en otras cosas mientras comían, tendían a consumir más alimentos a la vez, además de que volvían a comer horas más tarde.

 

De acuerdo a la doctora Jane Ogden de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, esto se debe a que el cerebro no procesa la cantidad de alimentos cuando está distraído, lo que conlleva a que consumamos más calorías a lo largo del día.

 

Así mismo, señaló que ocurre lo mismo cuando caminamos ya que es una forma de distracción muy poderosa porque el cerero no reconoce la comida y el cuerpo se siente menos lleno, provocando que queramos comer más.

 

Ogden reiteró que la función del cerebro es muy importante a la hora de comer porque se encarga de procesar los alimentos que ingerimos para avisarnos cuando estamos satisfechos.

 

"Si le preguntas a alguien si recuerda lo que ha comido, en general recuerda más el desayuno, el almuerzo y la cena, particularmente cuando se ha sentado a la mesa y ha sacado tiempo especialmente para comer, porque el cerebro codifica eso como alimentos ingeridos", enfatizó.

 

Añadió que aquellos que no recuerdan lo que comieron, es porque probablemente estaban concentrados en otras cosas.

 

(Con información de BBC)