Main logo

Playa del Carmen contará con wi-fi gratis

Este municipio de Quintana Roo se unirá al Proyecto “México Conectado”, a fin de dar acceso al servicio de Internet en los sitios y espacios públicos

Por
Escrito en TENDENCIAS el
PLAYA DEL CARMEN.- Este municipio de Quintana Roo se unirá al Proyecto denominado “México Conectado”, que impulsa el gobierno de la República, a fin de dar acceso al servicio de Internet en los sitios y espacios públicos de toda la ciudad.

El cabildo de este municipio acordó brindar Internet inalámbrico gratuito en toda la ciudad, en reconocimiento al derecho de todas las personas de acceder a la red y demás tecnologías de la información y comunicaciones de manera libre y responsable.

La medida es un medio para acceder al conocimiento, la información, la cultura, el ocio y la libre expresión de las ideas que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad de Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Con esto se garantiza el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha, mediante el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques.

De esta forma, se prevé disminuir la brecha digital, como camino obligado para evitar la profundización de las desigualdades sociales en el país, indicó en un comunicado el ayuntamiento.

bvn