Main logo

Pez remo: “el mensajero de sismos” que apareció en Sinaloa

Se trata de una especie que habita en áreas profundas del mar y por lo tanto es difícil de ver

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un pez remo fue capturado en la zona costera de Sinaloa, un hecho insólito, ya que se trata de una especie que habita en áreas profundas del mar y por lo tanto es difícil de ver, haciéndose viral en redes sociales.

La presencia de este pez causó revuelo porque en la cultura japonesa su aparición es tomada como presagio de terremotos y tsunamis. Sin embargo, no existe evidencia científica que pruebe esto. Lo que se sabe es que emerge para desovar, cuando está enfermo o moribundo.

FERNANDO DEL SOLAR: ¿QUIÉNES ESTÁN INCLUIDOS EN SU TESTAMENTO?

PEZ REMO: “EL MENSAJERO DE SISMOS” QUE APARECIÓ EN SINALOA

Algunos de los comentarios que generó la aparición del pez remo fueron:

“Supongo que no es común que ese pez aparezca tan cerca de las playas de ahí de Sinaloa, algo anuncia o qué pasa” o “Supuestamente dicen que cuando aparece ese pez, pronto un terremoto, huracán o fenómeno natural afectará gravemente ese lugar”.

Mientras que otros usuarios de redes sociales criticaron que los pescadores lo sacaran del mar y les pidieron que fuera devuelto al océano. “Que lo devuelvan si saben que es de aguas profundas” o “Deberían prohibir pescarlos. Solo a modo de información y luego liberarlo al mar”.

Lo cierto es que más allá de las creencias, se trata de una especie poco común, debido a que es el pez óseo más largo del mundo, no cuenta con escamas, tiene una gran cantidad de espinas y no es apto para el consumo humano debido a su consistencia.

La última vez que se registró la presencia del pez remo, antes del hallazgo en Sinaloa, fue en 2020 en Baja California Sur y en Cozumel, Quintana Roo.

VIDEO: MOLOTOV SE ENFRENTA CON BANDA CHILENA EN PLENO CONCIERTO

(Lérida Cabello)