Main logo

Peso ideal de una bolsa de mano

Expertos indican que las bolsas no deben pesar más del 5% del peso de la persona que lo porta

Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), cargar una bolsa con mucho peso o llevarla de forma incorrecta, puede provocar patologías cervicales, contracturas de trapecios, problemas de movilidad en los hombros y complicaciones en codos y muñecas.

Por ello, el colegio señala que el peso de la bolsa no debe exceder el 5% del peso de la persona que lo lleve, es decir, si la persona pesa 60 kilos, la bolsa o mochila no deberá sobrepasar los tres kilos. 

Así mismo, señalan que las cosas más pesadas deben ir al fondo y de preferencia, se deben utilizar materiales como el nylon o lona de piel porque son más ligeros. 

En cuanto a la forma, los expertos recomiendan los que son cruzados o al hombro, ya que son los que menos provocan dolores, mientras que los menos recomendados son las bolsas tipo cartera o las que se llevan sobre el antebrazo, porque pueden provocar sobrecargas en las inserciones tendinosas del codo provocando epicondilitis (dolor en la cara externa del codo), acortamiento de la musculatura del brazo o rigidez articular. 

Los expertos señalan que a pesar de que actualmente algunas bolsas pesan menos, el peso se incrementa debido al avance de la tecnología que provoca cargar con laptops, cargadores, teléfonos, reproductores de mp3, etc, lo que genera que las bolsas pesen hasta cuatro kilos, el peso indicado para una persona de 80 años. 

Con información de Huffington Post

 

atm