Main logo

Nunca he tenido exaltación, entusiasmo e ilusiones que tengo hoy: Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa habló sobre su nuevo libro llamado “Cinco esquinas” y sobre la relación que sostiene con Isabel Preysler

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mario Vargas Llosa habló sobre su nuevo libro llamado “Cinco esquinas” y sobre la relación que sostiene con Isabel Preysler.

En entrevista con el diario español El País, dijo lo siguiente: “nunca he tenido la exaltación, el entusiasmo, las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos”.

Así describió al referirse a su novela y a su estado sentimental.

Sin embargo, comentó que: “una de las caras de la historia de una relación erótica muy fuerte, que seguramente es como un refugio. Cuando no puedes escapar de la realidad por otros medios, el erotismo es una manera de escapar de la realidad, de no vivir la realidad que rechazas. Pero si hay un tema en ‘Cinco esquinas’ que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo”.

También mencionó que sabía que su nueva relación tenía repercusión de tipo periodístico, pero que no imaginó que tuviera una repercusión continental, “tanto para Isabel como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses. Bueno, es una realidad de nuestro tiempo, me ha permitido conocer un poco mejor un oficio que el mío también”.

Con información de El Comercio

 

atm