Main logo

‘No dejes que las redes te aniquilen’: activista a #LadyCoralina

La activista guatemalteca Lorena Castillo envió una carta a la joven sonorense que ha sido exhibida en redes sociales por haber besado a un hombre en su despedida de soltera y lo cual provocó la cancelación de su boda

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La activista guatemalteca Lorena Castillo envió una carta de apoyo a #LadyCoralina, la joven sonorense que ha sido exhibida en redes sociales por haber besado a un hombre en su despedida de soltera y lo cual provocó la cancelación de su boda.

 

“No dejes que este mundito pseudo social que son las disque redes de la inquisición te aniquilen. Las redes no son la vida real”, dice la activista de los derechos de los animales a la joven mexicana en la misiva.

 

El texto de Castillo fue publicado en Facebook y fue compartido más de 18 mil veces.

 

En entrevista con Verne, la guatemalteca cuenta que se decidió a escribir la carta debido a otros casos de bullying cibernético y de linchamiento social, como el de la joven italiana Tiziana Cantone, quien se suicidó luego de que se difundieran videos sexuales de ella en redes sociales.

 

“Cuando sucedió lo de Lady Coralina me nació como mujer escribir algo porque sentí que las cosas se estaban saliendo de contexto. Hay cosas que tal vez ahora suenan horribles, pero que luego no van a ser tan importantes. Quería decírselo a ella y a todas las mujeres que han pasado por situaciones similares”, señaló Lorena Castillo.

 

La activista ve una doble moral en la sociedad de América Latina y la cual tiene cierta permisividad con el sexo masculino.

 

“La vida no gira en torno a ningún macho alfa, no gira alrededor de un matrimonio bueno y correcto, no gira en torno a que vos como hembra seas casta, pura, intachable (…) Los que amedrentan y te intentan castigar con su recetada histerectomía sensual, espiritual y social, no valen ni un centavo. Bótalos, incluidos miembros de tu familia, de ser necesario”, lanzó la guatemalteca en otra parte de la carta.

 

La activista agregó que en los últimos días ha recibido confesiones de mujeres que no se quieren casar, hombres que la apoyan pero prefieren hacer pública su postura e insultos.

 

“Hubo quien me dijo que con mi texto estaba justificando la putería y la infidelidad y no, el punto es que no es justo que por un error que una persona comete, la vapuleen en las redes”, añadió en entrevista con Verne.

 

“Me da tristeza ver cómo los jóvenes se insultan o tratan de hacerse daño. Lo que yo veo tras los comentarios es que tienen mucho miedo. Miedo de su propia identidad sexual y de su autoestima (…) No lo siento como un odio auténtico. Lo que hacen al exponer a la muchacha, es un acto de repetición de lo que ven en sus ambientes y eso es preocupante”, remató.

 

 

 

lrc