Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

No correremos riesgos con la campaña del 'Cuau': López Chargoy

Blanco dejaría entonces de ser jugador del Puebla cuando falte sólo una jornada para el término de la campaña regular

RedacciónEnero 23, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
El jugador de La Franja se registró como precandidato por el Partido Social Demócrata

Lo + leído

El propietario del club poblano, Jesús López Chargoy, mencionó que para no correr riesgos ante una probable violación a alguna regla de la FMF o Liga MX, será mejor no contar con él a partir del día que pudiera iniciar su campaña como candidato a Presidente Municipal de Cuernavaca, es decir, 45 días antes de la elección programada para el 7 de junio.

"Una vez que Cuauhtémoc arranque su campaña política de forma oficial, ya se tomará la decisión de no contar con él, aunque insisto que la ventaja que tenemos es que solamente sería el partido contra Santos (Jornada 17)", mencionó López Chargoy a ESPN.

"Hay que recordar que una violación a algún estatuto de la Federación o de la FIFA, nos podría costar una desafiliación o una pérdida de categoría, en este caso un descenso automático", agregó.

Blanco dejaría entonces de ser jugador del Puebla cuando falte sólo una jornada para el término de la campaña regular y la Liguilla, en caso de que el equipo de La Franja clasifique.

A través de un comunicado, La Liga MX indicó que de acuerdo al Artículo 4 del Estatuto Social de la FMF y al Artículo 7 del Código de Ética, los afiliados no pueden violar el principio de neutralidad en temas políticos y religiosos.

El jugador de La Franja se registró como precandidato por el Partido Social Demócrata a la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

"La FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso", informó la Liga.

"Por esta razón, cualquier integrante del futbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad", agregó.

igt

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos