Main logo

Niña “encuentra” a “Excálibur”, la espada del Rey Arturo

Matilda Jones vacacionaba con su familia en Cornwall cuando encontró la espada en el lago

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una niña de 7 años de nombre Matilda Jones, se convirtió en la sensación en Internet, después que se diera a conocer que había encontrado una espada en el lago Dozmary, el lugar donde el mítico Rey Arturo arrojó a “Excálibur” después de la Batalla de Camlann.

De acuerdo con Excélsior, la niña se encontraba de vacaciones con su familia cuando encontró la espada en el agua. De acuerdo a la leyenda del Rey Arturo, aquí fue donde regresó a la mítica “Excálibur” a la Dama del Lago.

Era un día muy caluroso y Matilda preguntó si podía ir al lago. El agua le llegaba a la cintura y dijo que podía ver una espada. Le dije que no hiciera bromas y que tal vez era un pedazo de cerca, pero cuando vi hacia abajo vi que sí era una espada. Estaba ahí, en el fondo del lago. La espada mide 1.2 metros, justo la estatura de Matilda, explicó Paul Jones, padre de la niña

Momentos antes de que Matilda encontrara la espada, su padre le había relatado la leyenda a ella y su hermana, por lo que el hallazgo lo hizo más emocionante.

La familia de la niña considera que la espada tiene unos 30 años de antigüedad y que tal vez fue parte de la utilería de alguna película, aunque eso no impidió que la historia se viralizara en redes sociales.

nl