Main logo

Niegan la entrada a Los Pinos a Sergio Mayer

Mayer sostuvo que llevaba invitación y de hecho presentó su identificación y descartó que este incidente fuera por su papel en la película "La Dictadura Perfecta"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El actor Sergio Mayer, vocero de la Fundación Derecho a la Identidad, aseguró que fue lamentable y da por hecho que fue falta de información (por protocolos y demás) que funcionarios del RENAPO le negaran la entrada en la presentación de la Base Nacional de Nacimientos en Los Pinos.

 

"Para nada puedes llegar si no tienes tu invitación, a mí me llegó mi invitación de la Secretaría de Gobernación, hablé, confirmé… y pasó algo muy raro. No sé qué es lo que haya sucedido. Yo llegué justamente con Karen Mercado, que es la presidenta de la fundación que presentó esta iniciativa y justamente en la entrada, todo el grupo de la gente de RENAPO, incluyendo a Alejandro Armenta, Antonio Rueda, Ernesto Escamilla, como que nos rodearon y me dijeron que no, que no estaba yo invitado y no podía tener acceso".

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mayer sostuvo que llevaba invitación y de hecho presentó su identificación, "la gente de Los Pinos me dio mi gafete, mi pase y una vez adentro, antes de entrar al salón, ya estando dentro, fue cuando me dijeron que no". Agregó que Karen Mercado les dijo a estas personas que si él no podía estar, ella tampoco lo haría, "y tomamos la decisión de irnos para que no hubiera ningún problema".

 

No obstante, descartó que este incidente fuera por su papel en la película "La Dictadura Perfecta"; "definitivamente no tiene nada que ver… yo creo que ellos tomaron una decisión equivocada, habrán creído que yo soy un activista político, yo soy activista social, habrán dicho vamos a evitar problemas".

 

igt