Cambio histórico: mujeres que estén casadas, divorciadas y embarazadas podrán participar en el certamen de belleza.

Internautas celebraron los nuevos requisitos de Miss Universo, pues abre un espacio a más mujeres así como que el certamen sea menos estricto con las restricciones.

Los nuevos requisitos

Será a partir del siguiente año que este cambio entre en vigor, así lo detallo un comunicado oficial enviado a diferentes delegaciones del mundo, los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad.

Entre otros requisitos que las interesadas deben cumplir es dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera y tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.

El CEO de la organización, Amy Emmerich, señaló que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre directores y seguidores de la franquicia.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”.

¿Qué dice México?

La delegación de nuestro país confirmó la noticia, sin embargo, no dio más detalles ni externó algunas palabras sobre la nueva modalidad de inclusión.

aemz