Main logo

Minería se prepara para feria de libro

El evento literario más importante de la Ciudad de México, afina detalles para presentarse en el palacio de minería del 18 de febrero al 2 de marzo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería presentrá su XXXVI edición, del 18 de febrero al 2 de marzo del presente año y dentro de ella el 23, 24 y 25 de febrero se realizará las Jornadas Juveniles 2015.

La parte administrativa de la feria afina detalles para que decenas de casas editoriales puedan ofrecer a los visitantes la más amplia y variada oferta literaria. Un eje básico de la feria es su programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo, por lo que ya  se afinan las Jornadas Juveniles y otros programas para el fomento a la lectura.

La feria cuenta con el apoyo de prácticamente todas las dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), y sobre todo, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y su Dirección General de Publicaciones.

En la Feria Internacional de libro además de encontrar toda una gama de propuestas literarias para todo tipo de gustos y estilos, también se realizan de manera gratuita cientos de actividades para niños, adolescentes y adultos.

En este año, Hidalgo será el estado Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y de acuerdo con Antonio Lorenzo Monterrubio, emisario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, esa entidad traerá muchas sorpresas.

Hidalgo se ubica en la parte centro sur de México en una extensión de aproximadamente 21,000 kilómetros cuadrados, se fundó en el siglo XVI y conserva interesantes edificios, como la torre del reloj en la plaza principal y el convento de San Francisco, hoy centro cultural que aloja la Fototeca Nacional y el Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hidalgo es Estado de la Unión desde 1869, en esa entidad, el poder de la palabra para la transmisión de conocimientos ancestrales tiene una probada eficacia; la técnica para elaborar objetos útiles es heredada cada generación junto con valores como persistencia, paciencia y un sentido de excelencia

Finalmente, se informó que la feria se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y los sábados y domingos de las 10:00 a las 21:00 horas. El precio de entrada es de 15 pesos de lunes a viernes y de 20 los sábados y domingos. Entran gratis los menores de seis años y las personas con alguna capacidad diferente.

 

Con información de NOTIMEX

nm