Main logo

Miguel Galván: Así fue la trágica muerte del actor

El comediante se hizo famoso en la década de 1990 gracias al comercial de “La tartamuda”

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miguel Galván fue uno de los actores más emblemáticos de la televisión mexicana, que en vida conquistó al público que logró ver las distintas producciones en las que participó. Aunque es muy inusual, fue un comercial lo que lo hizo famoso.

ANNA FERRO SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE INGRID CORONADO

EL COMERCIAL DE “LA TARTAMUDA” LO HIZO FAMOSO

En 1995 grabó un comercial de televisión para el Banco Bital, bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, donde interpretaba a un ladrón en prisión, el cual narraba la forma en la que cometió un asalto, usando “la tartamuda”, haciendo referencia a un arma de fuego, ganándose así, el apodo y la fama.

Posteriormente, el comediante aumentó su popularidad luego de participar en el programa “La hora pico”, al lado de Consuelo Duval, Adrián Uribe, Lorena de la Garza y Gustavo Munguía, el cual dejó de transmitirse en 2007.

MIGUEL GALVÁN: ASÍ FUE LA TRÁGICA MUERTE DEL ACTOR

Los últimos años de vida de Miguel Galván estuvieron marcados por distintas enfermedades, debido a que tenía diabetes y debido a sus malos hábitos alimenticios dicho padecimiento fue causando otros estragos en el comediante.

A principios de 2008 estuvo hospitalizado por consecuencias de la diabetes, pero logró recuperarse, hasta que su cuerpo ya no resistió más, pues tenía un severo daño en el corazón y en los riñones, y el 14 de abril de ese mismo año sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida a los 50 años de edad.

¿QUIÉN ERA MIGUEL GALVÁN?

Miguel Galván nació en Juan Aldama, Zacatecas el 13 de octubre de 1957 y fue un reconocido actor y comediante. Se dedicó a la actuación, ya que era su verdadera pasión por lo que dejó la carrera de arquitectura.

Por lo anterior, tomó clases de teatro en el Estudio de actores Dimitrio Sarrás durante tres años y de ahí su carrera despegó principalmente en la comedia, en televisión participó en “Al derecho y al Derbez”, “Serafín”, “La hora pico”, “El privilegio de mandar”, “Cuentos de Navidad”, “Diseñador ambos sexos” y en cine “Ni de aquí, ni de allá”, “Perdita Durango”, “Serafín: la película”, “Tierra de osos”, por mencionar algunas.

PIQUÉ VA EN SERIO CON CLARA CHÍA, ESTO SE SABE

(Lérida Cabello)