Main logo

México vs. EU, más que una añeja rivalidad

Cuatro años después de que el Tri ganara la Copa de Oro al país de las estrellas, se vuelven a enfrentar en un encuentro por un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017

Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Llegó la hora de volver a enfrentar al acérrimo rival y será en uno de los partidos más importantes del Clásico de la Concacaf, cuando Estados Unidos y México se enfrenten este sábado a las 20:30 por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2018.

 

No pudo haber mejor escenario para intentar romper la maldición que el lugar de la última victoria: el Estadio Rose Bowl.

 

El coloso de Pasadena en Los Ángeles fue testigo de la última victoria de la Selección mexicana sobre el conjunto de las Barras y las Estrellas, cuando aquel 25 de junio de 2011, Giovani dos Santos humilló a la zaga norteamericana, arrastró a Tim Howard por toda su área y culminó su obra de arte con un golazo al ángulo, para sellar el 2-4 que acreditó al Tri como Campeón de la Copa Oro.
Esta vieja rivalidad que tiene su primer recuerdo en 1934, vivirá un episodio más protagonizado por el Campeón de la Copa Oro 2013 y 2015, el cual ambos equipos se han encargado de ir 'calentando' con videos y desplegados que harán aún más dolorosa la derrota y placentera la victoria.
A pesar de los resultados no tan favorables de los últimos cuatro años, México mantiene una hegemonía sobre Estados Unidos, pues de las 64 ocasiones que se han enfrentado, se registra un saldo a favor de 32 victorias para el Tricolor, 18 triunfos para los norteamericanos y sólo 14 empates.
En este partido el alemán Jurgen Klinsmann podría alargar su dominio sobre el equipo mexicano, pues ni como entrenador ni como futbolista ha caído frente el cuadro azteca; en contraste el Tri podría ser su verdugo, ya que de ser derrotado sus días estarían contados al frente de la selección norteamericana debido a los malos resultados.
Por su parte, el conjunto nacional tendrá su penúltimo partido con Ricardo Ferretti como director técnico interino, pues luce inminente la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio al banquillo y se estaría anunciando en los próximos días.
Es así que el Rose Bowl espera a 92 mil aficionados en sus gradas, pues ya se reportaron los boletos agotados para este duelo, donde además del boleto a Rusia se juega el orgullo de un deporte que es más que eso para los mexicanos, porque #ElFutbolEsNuestro, como advierte el hashtag de apoyo que promueve @miseleccionmx para este vital encuentro.

 

Pronósticos

Al respecto del compromiso, Ciro Procuna de ESPN México y Gerardo Velázquez de León de TVC Deportes, nos compartieron sus expectativas para el partido:

 

Ciro Procuna: "Espero un duelo muy intenso, México tiene argumentos para vencer a Estados Unidos aún con la ausencia de Giovani dos Santos, hay jugadores que atraviesan por un buen presente. Guardado está recuperado y podrá jugar, su importancia con la selección no está en discusión. Jesús 'El Tecatito' Corona, si no es titular, puede ser un buen revulsivo, pues es un jugador diferente, descarado y desequilibrante. La solidez defensiva de México me preocupa un poco por las ausencias que se han presentado, pero creo que Ferretti puede presentar un cuadro competitivo, digno y capaz de sacar adelante el compromiso", finalizó el periodista.

 

Gerardo Velázquez de León: "Será un partido poco atractivo, poco espectacular, donde los dos equipos van a estar cuidándose mucho y en el que la diferencia será de un gol, eso creo, un gol para cualquiera de los dos, no más. Creo que Estados Unidos nos va a jugar como nos han jugado eternamente, entonces no van a saber ni por dónde. Si se atreve alguien a pasar de medio campo será algo maravilloso", culminó el también conductor de Marcaje Personal en Azteca Deportes. 

 

 

 

Con información de Publimetro

 

 

rs