Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mexicanos prefieren usar 'smartphones'

El 28.9 por ciento de los entrevistados realiza principalmente llamadas telefónicas por su teléfono inteligente, aunque tiene funciones similares a una computadora

NOTIMEXFebrero 28, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

GatewayTimeout

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los teléfonos inteligentes tienen capacidades similares a las de computadoras, hacer llamadas y enviar mensajes son las funciones más utilizadas por la mayoría de usuarios en México, donde 75 por ciento de la población tiene un teléfono móvil.

Una encuesta de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) aplicada vía telefónica a 600 personas en el país, reveló que 28.9 por ciento de los entrevistados realiza principalmente llamadas telefónicas por su smartphone y 24.3 por ciento envía mensajes.

En la actualidad la tecnología en los teléfonos móviles permite acceder a diversas aplicaciones y servicios como búsqueda de información, mapas, productos y pagar servicios, entre otros.

Sin embargo, sólo 14.9 por ciento de los usuarios revisa redes sociales; 11.8 busca información; 3.3 por ciento lee noticias y sólo 2.9 por ciento lo emplea para ver videos.

Sobre la forma en que se conectan a Internet, 67.8 por ciento de las personas encuestadas dijeron que lo hacen mediante las redes Wifi y 24.6 por ciento paga datos móviles.

Respecto al costo de los servicios, 68.3 por ciento consideró que las tarifas son caras; 19.1 por ciento las consideró acordes a lo que pagan y sólo 4.5 por ciento afirmó que son baratas.

lrc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos