Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mexicanos pagan internet pese a precio: encuesta

De acuerdo con una encuesta, el 68 por ciento de los mexicanos consideran que el servicio es caro, sin embargo, más de 80 por ciento de quienes tienen un plan móvil, están satisfechos con él

RedacciónFebrero 01, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Mexicanos ven caro el servicio de internet móvil, pero lo pagan

Lo + leído

Los servicios de internet son caros, afirman 68 de cada cien mexicanos, pero más del 80 por ciento de quienes tienen contratado un plan en sus smartphone o tabletas dicen que están satisfechos con los datos móviles que reciben, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Al margen de lo relevante que son los precios, más de 95 de cada centenar de ciudadanos consultados telefónicamente por todo México aseguran que actualmente hay que estar conectados a internet. 85.2% de los 600 consultados por GCE dijo que es muy importante, 21.4% que lo es algo y 8.3% que es poco relevante. A 2.3% no le importa para nada.

 

A la hora del pago, las cosas son diferentes pues 68.3% de la gente entrevistada aseguró que los servicios de internet son caros, aunque a 19.1% piensa que resultan justos. E incluso hay quienes (4.5%) que creen que las facturas por las conexiones son baratas.

 

Sin importar que los cobros son altos, cuando los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) preguntaron ¿qué tan satisfecho se siente con el servicio de datos móviles? 31 de cada centenar de personas encuestadas mencionaron que están muy satisfechas, mientras 36 señalaron que están algo satisfechas y 21 poco satisfechas. 10 afirmaron que están decepcionadas de sus prestadores de servicios.

 

Los bueno y lo malo de los datos sobre precios y satisfacción tienen reflejo cuando se trata de saber con quién contrata la gente: 66.2% de los mexicanos confesó a GCE que tienen un plan con Telcel, 17.8% está ligado a Movistar, 6.8% firmó con Iusacell, 4.6% se comprometió con Nextel y 3.4% tiene acuerdo con Megacable.

 

¿Por qué razón decidió contratar los servicios de su compañía? Peguntaron los encuestadores y las razones dadas son variadas:

 

19.6% dijo que porque brinda buen servicio

 

18% argumentó los planes a su medida

 

17.1% los eligió por los paquetes de internet

 

6.6% se animó por la cobertura de conexión

 

6% aseguró que no conoce otra

 

5.5% por las promociones

 

3.3% por los equipos que ofrece.

 

Al final, los encuestadores preguntaron a los mexicanos qué esperan en sus bolsillos de la reforma en telecomunicaciones que es promovida como fuente de ahorros y mejores servicios: la mayoría de la sociedad tiene esperanzas.

 

48.7% espera beneficiarse mucho de los cambios en la ley, 31.1% tiene idea que algo bueno le tocará y 10.7% siente que será poco el beneficio. 5.2% de la gente de plano no espera nada.

bvn 

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos