Main logo

Mexicano abrirá sección en la 'Berlinale'

La nueva sección “NATIVe” del festival alemán “Berlinale” usará para su apertura un documental mexicano titulado “Eco de la montaña”.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El documental “Eco en la montaña” del mexicano Nicolás Echevarría fue seleccionado para abrir la nueva sección NATIVe de la “Berlinale”: “La confirmación de que asistiría del festival de Berlín se dio hace dos días. Mi primer contacto con ellos fue en el pasado festival de Guadalajara, se me acercaron y me dijeron que querían llevarla para invitarla a la Berlinale en una nueva sección que se llama NATIVe, dedicada el mundo indígena en América”.

De visita en el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas donde se proyecta en la Selección Oficial de Documental, agregó sobre la idea anterior: “Me imagino que tendrán muchas opciones y que han estado curando muchos trabajos sobre el indigenismo en el continente... recibí varios mails pero oficialmente hace dos días me llegó el boleto de avión y se publicó en la página oficial del festival de Berlín que “Eco en la montaña”, inauguraba esa nueva sección.

Ojalá y no se arrepientan... El hecho de regresar a Berlín después de 24 años cuando estuve en la selección oficial con Cabeza de Vaca, compitiendo con Ferreri, Beloccio, Coppola, bueno compitiendo con los más grandes, ¡es maravilloso! Ahora con la participación de “Eco en la montaña”, se cierra con broche de oro este trabajo”.

Al cinerrelizador no le preocupa mucho los elementos que tiene su cinta como para haber inaugurar esta nueva sección de la “Berlinale”, él dice: “Creo que una situación clave es que habla del fascinante mundo de los huicholes, que no sólo ha interesado no sólo cineastas sino a una gran cantidad de personas de diversas disciplinas. Ellos son en definitiva el grupo indígena que mejor han conservado sus costumbres y la capacidad que tienen de tener un pie en su cultura y el otro en el mundo occidental”.

 

Tráiler del documental “Eco de la montaña”

 

Con información de LA JORNADA.

nm