Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

McDonald's demandada por discriminación

Denuncian a McDonald´s por discriminación racial y hostigamiento sexual; denigraban frecuentemente a trabajadores negros, usando términos como "gueto"

RedacciónEnero 23, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Trabajadores de McDonalds aseguran que la cadena ejerce una discriminación flagrante sobre ellos.

GatewayTimeout

NUEVA YORK.-Varios empleados despedidos de la franquicia restaurantera McDonald´s, demandaron a  la matriz por haber sido sujetos a discriminación racial y hostigamiento sexual.

Los demandantes dicen que los supervisores de los restaurantes denigraban frecuentemente a los trabajadores negros, usando términos como "gueto" para describirles, y quejándose de que había "demasiados negros en el restaurante".

Asimismo, dicen que varias empleadas fueron tocadas inapropiadamente por un supervisor que además envió fotos lascivas e insinuó relaciones sexuales.

En la demanda federal presentada, agregaron que al menos 15 empleados negros de algunos restaurantes del sur de Virginia administrados por Soewewa Co. fueron despedidos en mayo.

Y que además el dueño de Soweva, Michel Simon, dijo a muchos de los empleados que aunque eran buenos trabajadores “no correspondía con el perfil” que él estaba tratando para la compañía.

A pesar de que los empleados se quejaron sobre los despidos y una “discriminación flagrante” ante las oficinas corporativas, los funcionarios corporativos no hicieron nada.

Por su parte, McDonald's Corp dijo que las compañía no había visto la demanda y que no podía comentar sobre las acusaciones, pero que pero que la compañía y sus franquiciados "comparten un compromiso con el bienestar y el tratamiento justo de todas las personas que trabajan en los restaurantes de McDonald's".  (Con información de Agencias)

glc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos