Main logo

Más del 70% no votaría por 'Cuau': encuesta

De acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), más del 70% de los entrevistados rechazan su candidatura

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los ciudadanos de Cuernavaca sacaron la tarjeta amarilla a Cuauhtémoc Blanco en sus aspiraciones de ser su presidente municipal, pues en estos momentos 75.6 por ciento señala que no le daría su voto e incluso 66 por ciento no lo considera capaz para gobernar y ser alcalde de la ciudad, se desprende de una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 


 

Sin embargo, la postulación del futbolista es muy popular considerando que 79.3 por ciento de los ciudadanos de Cuernavaca se enteró que se registró como aspirante a la alcaldía por el Partido Social Demócrata (PSD).

 

El estudio de opinión revela que Blanco tendrá un escenario lleno de dificultades en la cancha política, ya que 68.4 por ciento de las personas afirmó que es importante que el próximo presidente municipal de Cuernavaca tenga formación política.

 

Aunado a este dato, debe señalarse que 50.9 por ciento de los consultados no está de acuerdo con las candidaturas de personajes ajenos a la política, pero 31.5 por ciento sí apoya este tipo de postulaciones y 17.6 por ciento no contestó.

 


 

A la pregunta formulada por el Gabinete sobre ¿quién cree que utilice a quién? ¿El partido al candidato o el candidato al partido?, 55 de cada cien entrevistados señalaron que son los partidos los que se aprovechan del candidato, mientras que 28.5 por ciento considera que el aspirante es el que toma ventaja del instituto político.

 

Sobre si los partidos como PRI, PAN y PRD deben seguir la estrategia de las organizaciones pequeñas, la sociedad de Cuernavaca se divide: 49.1 por ciento dice que sí deben seguir la ruta de elegir candidatos entre gente famosa y 42.6 por ciento indica que lo correcto es que postulen a personas con trayectoria política o socialmente comprometidas.

 

Los encuestadores de GCE llamaron telefónicamente el 27 de enero a 600 hogares de la capital de Morelos preguntaron sobre la candidatura de Cuauhtémoc Blanco:

 

http://www.kaleydoscopio.mx/

 

lrc