Main logo

Más de 20 mil nuevos productos en CES 2015

La muestra será visitada por más de 100 mil personas durante cuatro días en Las Vegas, Nevada.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

DALLAS.- La mayor exposición anual de tecnología en el mundo, la Consumer Electronics Show (CES), iniciará este martes en Las Vegas, Nevada y esta vez mostrará productos y servicios que conforman el concepto ‘Internet de las cosas’ (IoT).

La exposición es un espectáculo que invade Las Vegas con salas de exhibición que abarcan un área de 39 campos de futbol, ocupadas por más de tres mil 500 expositores que en conjunto dan a conocer unos 20 mil nuevos productos.

La muestra será visitada por más de 100 mil personas durante cuatro días.

El Internet de las cosas es el tema más candente en tecnología en este momento, dijo Karen Chupka, vicepresidente y director de estrategia de negocios corporativos de la Asociación de Electrónicos al Consumidor (CEA), que organiza la exposición cada año desde 1967.

En la muestra habrá desde automóviles, sistemas de seguridad para el hogar y electrodomésticos de cocina a los dispositivos de red, como computadoras y teléfonos inteligentes para un mayor control y la gestión de nuestra vida cotidiana”, explicó Chupka en un comunicado.

La CES 2015 mostrará los productos y servicios que se están desarrollando alrededor de tendencias como la de aditamentos conocidos como ‘wearables’ (vestibles), al fusionarse con las prendas de vestir.

Tendrá también extensas áreas para exhibir aparatos de línea blanca y demás conectados a la internet para crear el concepto de casas inteligentes, en las cuales gabinetes y refrigeradores podrán predecir si se agotó el cereal o se debe comprar leche o qué artículos deben sumarse a la lista de compras.

La muestra contará además con espacios para atestiguar las últimas innovaciones como la llegada de las impresoras 3D, que permiten prácticamente a cualquiera fabricar sus propios productos o dar vida a sus diseños.

Desde hace varios años, la CES ha incluido también áreas de exposición para mostrar la convergencia de la tecnología con los automóviles y en 2015 esta será una de las áreas que se pronostica atraerán más la atención.

Las tendencias muestran que los automóviles conectados a la Internet podrían convertirse pronto en una nueva plataforma de medios de comunicación, como otro dispositivo móvil más.

Los fabricantes de automóviles mostrarán en la exposición los nuevos modelos dotados de sistemas de auto conducción y tecnologías para interactuar con teléfonos y relojes inteligentes.

Tradicionalmente, la CES ha sido el sitio para observar el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la televisión y la industria del entretenimiento y este año se observarán televisiones de pantallas curvas que ayudan a mejorar la visualización en tercera dimensión.

Durante la exhibición, personalidades de la industria tecnológica participarán como oradores, incluyendo Boo-Keun Yoon, presidente y director ejecutivo de electrónicos al consumidor de Samsung; Dieter Zetsche, miembro de la junta de administración de la automotriz Mercedes Benz y Brian Krzanich, presidente y director ejecutivo de Intel.

 

kach