Main logo

Madres obligaban a sus hijas a golpearse

Las mujeres responsables aseguraron a medios panameños estar arrepentidas, sin embargo podrían pasar de dos a seis años en la cárcel por maltrato a menores.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que circulara en redes sociales un video, desde inicios de febrero, en el que se ve a dos madres obligando a sus hijas pequeñas a golpearse violentamente, a pesar de que ellas no quieren, las mujeres fueron identificadas y detenidas.

El hecho ocurrió en la ciudad panameña de Bocas del Toro y las mujeres pertenecen a la comunidad indígena de la Isla San Cristóbal.

Una adolescente grabó el violento acto, y tras ser visto en varias miles de ocasiones, algunos usuarios de Facebook lo denunciaron ante el Ministerio Público, quien identificó a las responsables y posteriormente las arrestó.

Las mujeres responsables aseguraron a medios panameños estar arrepentidas, sin embargo podrían pasar de dos a seis años en la cárcel por maltrato a menores.

De acuerdo con testigos, el pasado 25 de enero las mujeres reunieron a las niñas en una calle de Bocas del Toro entre un grupo de personas y les pidieron que se golpearan como parte de una antigua y descontinuada tradición de la comunidad indígena.

Después de que el video se viralizara, se difundió que las menores eran primas y en algún momento del video se escucha que una de ellas dice que no quiere golpear a la otra.

Las menores permanecen en custodia de la policía y serán trasladadas a un albergue del gobierno en los próximos días, esto según medios locales.

 

 
 
Con información de Excélsior.

nm