Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Madres obligaban a sus hijas a golpearse

Las mujeres responsables aseguraron a medios panameños estar arrepentidas, sin embargo podrían pasar de dos a seis años en la cárcel por maltrato a menores.

RedacciónFebrero 16, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Las madres de las niñas podrían pasar de dos a seis años en la cárcel por maltrato a menores.

GatewayTimeout

Luego de que circulara en redes sociales un video, desde inicios de febrero, en el que se ve a dos madres obligando a sus hijas pequeñas a golpearse violentamente, a pesar de que ellas no quieren, las mujeres fueron identificadas y detenidas.

El hecho ocurrió en la ciudad panameña de Bocas del Toro y las mujeres pertenecen a la comunidad indígena de la Isla San Cristóbal.

Una adolescente grabó el violento acto, y tras ser visto en varias miles de ocasiones, algunos usuarios de Facebook lo denunciaron ante el Ministerio Público, quien identificó a las responsables y posteriormente las arrestó.

Las mujeres responsables aseguraron a medios panameños estar arrepentidas, sin embargo podrían pasar de dos a seis años en la cárcel por maltrato a menores.

De acuerdo con testigos, el pasado 25 de enero las mujeres reunieron a las niñas en una calle de Bocas del Toro entre un grupo de personas y les pidieron que se golpearan como parte de una antigua y descontinuada tradición de la comunidad indígena.

Después de que el video se viralizara, se difundió que las menores eran primas y en algún momento del video se escucha que una de ellas dice que no quiere golpear a la otra.

Las menores permanecen en custodia de la policía y serán trasladadas a un albergue del gobierno en los próximos días, esto según medios locales.

 
 
Con información de Excélsior.

nm 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos