Main logo

¿Dónde comprar cempasúchil en CDMX?

Para festejar el Día de muertos, floricultores produjeron cinco millones de macetas de cempasúchil

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres comprar cempasúchil? La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que arrancó la venta de la flor de cempasúchil en el Ejido de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía de Xochimilco.

En 2022, floricultores produjeron cinco millones de macetas de cempasúchil para festejar el Día de Muertos.

Aquí te recomendamos dónde podrás comprar cempasúchil de buena calidad.

Cempasúchil en Reforma

En la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, se colocará la Feria del Cempasúchil 2022.

La vialidad de la CDMX se colocaron muchos productores de esta flor originarios de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

La feria comenzó este sábado 22 de octubre y se espera que existan otras sedes en la Ciudad de México como hace un año, cuando productores se establecieron en el Bosque de Chapultepec.

Además, también podrás conseguir en estos lugares:

  • Mercado de Plantas y Flores Cuemanco
  • Mercado de Plantas Madreselva
  • Mercado De Flores San Luis Tlaxialtemalco
  • Cuemanquito
  • Mercado Deportivo Palacio de la Flor

Recomiendan no comprar Cempasúchil chino

Luz Valdez es una tiktoker y promotora cultural bastante popular en la plataforma de TikTok, y a través de su cuenta @luzvaldezmx recientemente publicó un video explicando porque no comprar cempasúchil chino.

La tiktoker nos aclara que, aunque de hecho la semilla de esta variedad de cempasúchil no es mexicana, está no se creó en China sino en Estados Unidos y es importada al país justo como muchas otras semillas de alimentos y flores que se consumen en México. 

Explica que en realidad es un híbrido, lo cual es muy diferente ya que es el resultado de la fusión de dos variedades de la misma planta para crear un elemento con características diferentes qué combina lo mejor de las variedades involucradas, así obtenemos una flor de cempasúchil.

@luzvaldezmx La otra cara de la moneda . Mucho ojo. #cempasuchil #diademuertos #catrinas #cempasuchile ? original sound - Luz Valdez

Luz recomienda que lo mejor que podemos hacer durante esta temporada es apoyar a los agricultores mexicanos comprando ambas variedades, pues aunque es importante preservar y consumir nuestras semillas nacionales, también es importante apoyar a los agricultores y no difundir noticias falsas.

aemz


<amp-ima-video id="videoamp_711" layout="responsive" width="640" height="360" data-src="https://videos.heraldodemexico.com.mx/out-gastrolab/2022/10/21/711mp4_.mp4" data-vars-video-id="id_711" data-vars-doc-id="id_29523" data-tag="https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?iu=/21791093160/El_Heraldo_Video&description_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2F&tfcd=0&npa=0&sz=400x300%7C640x480&gdfp_req=1&output=vast&unviewed_position_start=1&env=vp&impl=s&correlator=" data-poster="https://videos.heraldodemexico.com.mx/out-gastrolab/2022/10/21/711_.0000000.jpg" data-delay-ad-request="true" data-ima-settings=" { ''locale'': ''es'' } " data-source-children="[]"></amp-ima-video>