Main logo

Lubezki gana el Oscar por Mejor Fotografía

Emmanuel Lubezki se convirtió en el primer mexicano en ganar de forma consecutiva un Oscar

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Emmanuel Lubezki obtuvo el Oscar a mejor fotografía durante la 87 entrega anual de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), por la película Birdman, del cineasta Alejandro González Iñárritu.

En la ceremonia que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, el trabajo de Lubezki en “Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance” dejó fuera a la obra de Robert Yeoman en “The Grand Budapest Hotel”.

“Agradezco a la Academia y quiero compartirlo con el elenco y equipo de la película, lo comparto también con mi amigo Alejandro González Inárritu”, dijo el mexicano al recoger su premio.

También venció a Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski con “Ida”; a Dick Pope en “Mr. Turner”, y a Roger Deakins por “Unbroken”.

Lubezki ha sido nominado al Oscar por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006), “The tree of life” (2011) y ganó su primer Oscar el año pasado por “Gravity”.

Este reconocimiento es además el primero que obtiene Birdman, y con el que Lubezki se convierte en el único connacional en ganar el galardón en dos ocasiones consecutivas, pues el año pasado lo ganó por su trabajo en 'Gravity', de Alfonso Cuarón.