Main logo

Los sonidos que hacían los dinosaurios

Investigadores dicen que estudiar los sonidos de los dinosaurios no es fácil; al parecer vocalizaban con tejidos blandos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Investigadores señalan que no es sencillo saber cómo eran los sonidos que emitían los dinosaurios, por lo que las representaciones que se han hecho en cine, son sólo especulativas.

De acuerdo al diario El Universal, Lindsey Zanno, profesor asistente de la paleontología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo que no es fácil estudiar los sonidos de los dinosaurios.

El experto explica que los vertebrados vocalizaban con los tejidos blandos, los cuales raramente se conservan en registro fósil.

El paleontólogo, Terry Gates, explica que los descendientes modernos de los dinosaurios como aves y cocodrilos, vocalizaban de manera muy distinta.

Mark Norell, experto de paleontología del Museo de Historia Natural de Nueva York señaló el tema de los sonidos de los dinosaurios realmente especulativo. Se puede decir con seguridad que hacían ruidos, sin embargo no se sabe con certeza cómo sonaban.

Los investigadores esperan obtener pistas sobre los sonidos emitidos por los dinosaurios a través del estudio de la forma de los fósiles. Algunos advierten que es difícil descubrirlo sin evidencia directa de cómo funcionaba el tejido blando.

cnbd