Main logo

Los Simpson lo supieron 16 años antes (video)

Los dibujos amarillos predijeron el triunfo de Donald Trump en un capítulo del año 2000

Escrito en TENDENCIAS el

Hace 16 años a los guionistas de Los Simpson se les ocurrió futurizar en el destino de la familia completa donde imaginaron que Lisa sería presidenta y supliría a Donald Trump.

 

En el episodio, titulado 'Bart to the Future' ('Bart al futuro') y emitido el 19 de enero del 2000, cuenta la historia de cómo 'Lisa Simpson' llega a la Presidencia de Estados Unidos tras el mandato de Trump , para encontrarse con un país en quiebra.

 

“Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?", pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

 

 

El guionista  de ese capítulo, Dan Greaney dijo que lo importante es que 'Lisa' llega a la Presidencia cuando EE.UU. está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump.

 

"Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella", explicó.

 

"

 

vsv