En el norte del país existe un platillo que se ha vuelto tendencia en redes sociales, se trata de los salchitacos, que no es otra cosa que salchichas fritas envueltas en tortillas de harina, pero que han conquistado a los internautas por su sabor y preparación.

Varios usuarios en redes sociales han compartido sus experiencias probando esta botana en distintas partes de México. Uno de ellos fue el canal de ellos fue el canal de YouTube Algo bien, quienes viajaron a Playa Norte, ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Dentro de esta zona, hay pequeñas carretas de comida o foodtrucks en donde sirven botanas: plátanos fritos, elotes, hot cakes y por supuesto los salchitacos, un platillo ideal para la playa. Son famosos en Mazatlán y, aunque están en el mismo estado, no los hay en otras ciudades como en Guasave.

AMBER HEARD PREPARA ESTRATEGIA PARA DERROTAR A JOHNNY DEPP

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS SALCHITACOS?

El origen de los salchitacos es, hasta cierto punto, desconocido; pero se dice que son de Guadalajara, aunque también tienen presencia en otros estados de la República Mexicana, como Sinaloa, Chihuahua o Michoacán.

¿CÓMO PREPARAR LOS SALCHITACOS?

Si quieres hacer unos salchitacos al estilo tapatío, toma nota:

Ingredientes:

Salchichas

Tortillas de harina

Palillos

Salsa picante

Crema

Mostaza

Catsup

Aceite

Preparación:

Primero debes calentar un poco la tortilla, de tal modo que no quede dorada. Después envuelve la salchicha y enróllala con la tortilla.

Luego coloca tres palillos a lo largo de la tortilla y pártelas en tres. Aquí, el palillo será fundamental para fijar la tortilla con la salchicha. De inmediato, pon a freír los salchitacos, ya sea en una olla grande con aceite precalentado o en una freidora de aire.

Ten cuidado en no dejar que se quemen los salchitacos; el proceso para freírlos no debe durar más de cinco minutos. Cuando estén listos, sácalos, sírvelos en cualquier recipiente, puedes ponerles mayonesa, salsa picante, cátsup y crema.

YALITZA APARICIO, DISPUESTA A SEDUCIR LA PANTALLA

(Lérida Cabello)