Main logo

Los mexicanos que han ganado un Oscar en la historia

Entre los mexicanos que han recibido un Oscar se encuentran Alfonso Cuarón y Anthony Quinn.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La entrega número 87 de los premios de la Academia de Estados Unidos se llevará a cabo este domingo en el teatro Dolby de Hollywood, presentamos una lista de todas las personas nacidas en México que han recibido un Oscar.

En la lista figuran las siguientes personas:

1. Alfonso Cuarón, ganador de dos premios Oscar, a Mejor Director y a Mejor Edición (compartido con Mark Sanger) por ‘Gravity’ en 2013.

2. Anthony Quinn, ganador de dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto, por ‘Viva Zapata!’ en 1952 y por ‘Lust for Life’ en 1956.

3. Lupita Nyong’o ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por ‘12 Years a Slave’  en 2013.

4. Emile Kuri, ganador de dos premios Oscar a Mejor Diseño de Producción, por ‘The Heiress’  en 1949 y por ‘Twenty Thousand Leagues Under the Sea’ en 1954.

5. Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por ‘El laberinto del fauno’ en 2006.

6. Guillermo Navarro, ganador del Oscar a Mejor Fotografía por ‘El laberinto del fauno’ .

7. Emmanuel Lubezki, ganador del Oscar a Mejor Fotografía por ‘Gravity’ en 2013.

8. Manuel Arango, ganador del Oscar a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje por ‘Centinelas del silencio’ en 1971, esta fue la única ocasión en la que un mismo cortometraje ganó en ambas categorías.

9. Beatrice De Alba, ganadora del Oscar a Mejor Maquillaje por ‘Frida’  en 2002.

En la 87 entrega de los premios Oscar, que se llevará a cabo el domingo  podrían añadirse dos nombres a esta lista; Alejandro González Iñárritu, nominado a Mejor Película, a Mejor Director y/o a Mejor Guión Original por ‘Birdman’, además de Martín Hernández, nominado a la Mejor Edición de Sonido con Aaron Glascock por Birdman, esta es la primera vez que es considerado por la Academia estadounidense.

Además Emmanuel Lubezki, quien ha sido nominado al Oscar a Mejor Fotografía en siete ocasiones y podría recibir su segunda estatuilla gracias a su labor en ‘Birdman’; la primera la recibió el año pasado por ‘Gravity’.

Con información de moreliafilmfest.com.

 

kach