Main logo

Los boletos de F1, hasta 18 mil pesos

Las localidades más costosas serán de 18 mil pesos y estarán ubicadas en la sección Platino

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para presenciar el regreso de la Fórmula Uno a México, el aficionado a la máxima categoría del automovilismo deberá desembolsar 2 mil 535 pesos (169 dólares) por el boleto más económico.

En cuanto a las entradas más caras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se tendrá que pagar hasta 18 mil pesos (mil 200 dólares).

Con capacidad para 80 mil personas, el autódromo albergará el Gran Premio de México del 30 de octubre al 1 de noviembre, y estos precios son por boletos para los tres días de actividad.

Las localidades se dividirán en cinco zonas para el público en general, además de una serie de suites, restringidas a patrocinadores, la zona de paddock club y tribuna principal, que también estarán disponibles por medio de agencias especializadas.

Las localidades más costosas serán de 18 mil pesos y estarán ubicadas en la sección Platino, frente a la curva T2 del trazado y donde los fanáticos de la velocidad podrán apreciar los 328 kilómetros por hora que desarrollarán los monoplazas, antes del frenado para la primera curva.

También en la curva T6 habrá una tribuna correspondiente a la zona Platino; ahí, el autódromo sufrió una remodelación, debido a las especificaciones que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y así homologar el circuito de la Magdalena Mixhuca.

Se ubicarán dos plataformas en medio de la zona Platino que corresponderán a los clientes con boleto Oro, que por 15 mil pesos se ubicarán justo frente al final de la recta principal o a la salida de la curva T3. También habrá asientos disponibles por este precio en la vuelta T5.

Los organizadores del Gran Premio presupuestan que en menos de dos semanas se agotarán las entradas, debido a la alta expectativa que ha generado el regreso de la llamada gran carpa a México.

En la escala de precios, el tercer renglón corresponde a la sección Silver, ubicada en la parte izquierda de la tribuna del Foro Sol, donde los fanáticos se deleitarán con los autos antes de que tomen las últimas curvas para dirigirse de nueva cuenta a la recta principal y alcanzar la máxima velocidad de 328 kilómetros por hora. La segunda más alta de todo el serial de F1 en 2015, gracias a su extensión.

Junto a la sección Silver estará la zona Bronce, con precios de 3 mil 750 pesos, ubicada en la misma parte del sector “lento”, pero que creará un ambiente único por la cantidad de personas que ahí se concentrarán.

Habrá suites para 25 y 30 personas, con precios de 110 mil dólares (un millón 650 mil pesos) y 132 mil dólares (un millón 932 mil pesos), respectivamente, con derecho a seis lugares de estacionamiento, pases para los pits, barra libre de comida y bebida, y acceso a conciertos y otros eventos.

Los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del autódromo, aunque también habrá agencias que tendrán entradas y paquetes. (Con información del Universal)

 glc