Main logo

Llegó MacOS Sierra, todo lo que debes saber de la actualización

Todas las ventajas de tu iPhone se trasladan a tu equipo de escritorio

Por
Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO- Apple liberó este martes una aplicación destinada a aquellos que tengan equipos Mac. Se trata de la nueva versión de OS X, que tiene el nombre MacOS Sierra, y está ya disponible para descargar.

 

¿Puedo actualizar mi ordenador?

Sólo los modelos Mac de los de las generaciones más recientes son compatibles. En concreto, para actualizar a MacOS Sierra tendrás que tener alguno de estos:

MacBook (finales de 2009 o más reciente)

MacBook Pro (mediados de 2010 o más reciente)

MacBook Air (finales de 2010 o más reciente)

Mac mini (mediados de 2010 o más reciente)

iMac (finales de 2009 o más reciente)

Mac Pro (mediados de 2010 o más reciente)

Para saber de qué generación es tu equipo sólo debes ir a la parte superior izquierda de la pantalla, luego dar click en el ícono de Apple y seleccionar Acerca de este Mac. En la pantalla que te aparece, dirá cuál es tu modelo.

A pesar de que resulte compatible, puede que alguna funcionalidad no lo sea.

 

 

¿Tendré todas las nuevas funcionalidades de MacBook Sierra?

Desafortunadamente, hay algunas funcionalidades que no funcionan en todos los países. Por ejemplo, Apple Pay para web no está disponible ni en España ni en América Latina. Si quieres reservar un restaurante a través de Siri sólo podrás hacerlo en Canadá, EEUU y México. Las sugerencias de Spotlight sí se verán en España, pero no en Latinoamérica.

 

Mac Os Sierra

Ya que has comprobado que tu Mac es compatible, realiza una copia de seguridad del mismo y libera espacio en el disco si lo necesitas (ocupa 4,77GB, según la descripción oficial).

Una vez hecho esto, entra en el Mac App store desde tu ordenador y busca macOS Sierra (o, más sencillo, entra directamente desde este enlace. Ya que lo descargues, sólo es necesario seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

 

Siri

Siri es el asistente digital de voz de Apple. Ahora por primera vez existe la versión de escritorio, con “prestaciones diseñadas específicamente para ordenador”. Esto es lo que Siri te permite hacer desde tu ordenador de escritorio:

Buscar archivos de forma inteligente. Le podrás pedir que te muestre los documentos que abriste en la semana.

La búsqueda no sólo se limita a los archivos de tu equipo, sino también a Internet.

Igual que en iOS, Siri podrá contestar consultas y dudas básicas como el tiempo, cuestiones sobre tu ordenador, reproducir música, entre otras.

 

Portapapeles Osx

Si copias un enlace en tu celular, tienes la opción de pegar en un documento en el ordenador, y al contrario: el Continuity del que tanto presume Apple se expande también al portapapeles.

 

Desbloqueo Apple Watch

Si tu ordenador tiene bloqueo por contraseña puedes configurarlo para que te reconozca cuando estés cerca con tu Apple Watch, sin necesidad de introducir la contraseña.

 

 

Novedades que importan de iOS

Fotos. Te permite buscar por caras o hacer búsquedas inteligentes según los que aparecen en ellas. En Fotos de macOS Sierra,  también puedes agregar Recuerdos, con videos que se autogeneran con las imágenes.

iMessage. Emojis gigantes, reacciones o previsualizaciones de enlaces.

Apple Music. Nuevop reproductor y rediseño que te permite acceder a las letras de las canciones.

Video sobre todas las ventanas. El picture-in-picture (PiP) que tiene iOS para iPad llega también al escritorio: puedes coger una ventana de Safari en la que estés reproduciendo un video y hacer que éste se vea por encima de todo.

Apple Pay: puedes pagar con Apple Pay también en páginas web desde escritorio... sólo en los países donde funciona Apple Pay.

MLR