Main logo

Llantas que se convierten en muebles

Estudiantes de la Universidad del Valle de México crearon muebles reutilizando llantas y son entregados a habitantes de Tultitlán.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, fabrican muebles a base de llantas que entregan a habitantes de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán.

El equipo de Enactus de la UVM, encabezado por Angélica Cifuentes, transforma llantas de automóviles en taburetes, sillas y mesas, con el empleo no sólo de neumáticos sino también de retazos de tela y madera que fueron donados por empresas.

Los productos actualmente son comercializados en redes sociales, ferias ecológicas y mercados itinerantes y el objetivo de las personas que viven en la Sierra de Guadalupe es expandir su mercado en puntos de venta fijos para así distribuir sus productos a nivel nacional e internacional.

Erika Talía Arias Soto, egresada de la UVM Campus Lomas Verdes, fue una de las ganadoras del Premio UVM por el Desarrollo Social 2014 por su proyecto “Ecogoods”, programa sustentable que desarrolla las habilidades de mujeres y jóvenes emprendedores por medio de la creación de productos de diseño.

Ecogoods brinda a mujeres de escasos recursos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, convirtiéndose en emprendedoras socialmente responsables.

Arias Soto comentó que los recursos otorgados por este reconocimiento se aprovecharán para la compra de herramientas, optimización del espacio de dicho proyecto y la instalación de una ludoteca para los niños de la comunidad.

Enactus es una organización sin fines de lucro a nivel mundial, conformada por estudiantes de licenciatura en busca de cambiar para bien factores sociales, ambientales y económicos.

cnbd