Main logo

Liam Gallagher, de Oasis, estrenará documental en cines

El documental verá luz en cines de todo el mundo el próximo 17 de noviembre

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El headliner del próximo Corona Capital estrenará en cines el documental KNEBWORTH 22, sobre sus exitosas presentaciones en el parque inglés.

Liam Gallagher regresó a Knebworth, escenario de su mayor éxito con Oasis en la década de los 90. Dos espectáculos con entradas agotadas, ante un público de más de 160.000 personas a lo largo de dos noches.

Knebworth 1996

En el mismo lugar la legendaria banda británica realizó shows los días 10 y 11 de agosto de 1996 ante 250.000 personas. Conciertos que batieron récords y definieron una época. Las entradas se agotaron en menos de un día y más del 2% de la población británica intentó comprar entradas.

El show fue tan masivo que inspiró la realización del documental “Oasis Knebworth 1996”, estrenado en 2021.

{"quote":"“Todavía estoy en shock de haber podido tocar en Knebworth dos noches, 26 años después de que toqué con Oasis. Todavía estoy tratando de procesarlo”, expresó Gallagher en un comunicado sobre el largometraje. "}

“Knebworth para mí siempre fue y será una celebración tanto de los fans como de la música. Disfruten el filme y hagámoslo de nuevo en 26 años más. LG x”, cerró Liam.

Knebworth 2022

El hermano menor de los Gallagher fue teloneado por Kasabian, Paolo Nutini, Amyl & The Sniffers y Pastel en la primera noche de Knebworth 2022 y Kasabian, de nuevo, Michael Kiwanuka, Fat White Family y Goat Girl en la segunda.

El documental estará en cines selectos de todo el mundo por tiempo limitado a partir del 17 de noviembre y se estrenará en streaming completo a través de Paramount+ a finales de este año.

Lamentablemente, el hermano Noel Gallagher ha prohibido el uso de las canciones de Oasis, por lo que no pueden aparecer en el documental.

Tras esta noticia, el ex vocalista del grupo ha añadido otro tweet dedicado a su hermano. "Puedes evitar que utilicemos las canciones pero no puedes borrar nuestros recuerdos. Debería darte vergüenza Noel Gallagher".

aemz