Main logo

Las dos cintas que dominarán el Oscar

Ambas producciones con vistas a la 87 entrega anual aparecen en Mejor Película y Director, Alejandro González Iñárritu y Wes Anderson, respectivamente

Por
Escrito en TENDENCIAS el

LOS ÁNGELES.- 'Birdman' y 'The Grand Budapest Hotel' encabezan con nueve cada una, las nominaciones a la entrega anual del Oscar y cuyos ganadores se conocerán este domingo.

Ambas producciones con vistas a la 87 entrega anual aparecen en Mejor Película y Director, (Alejandro González Iñárritu y Wes Anderson, respectivamente).

A estos le siguen con ocho 'The imitation game', y con seis 'American Sniper' dirigido por Clint Eastwood y 'Boyhood', dirigido por Richard Linklater.

Por segunda vez en casi 20 años todos los nominados a las categorías de actuación (actor, actriz, actor y actriz de reparto) son de raza blanca y no hay ninguno de minorías representadas.

Entre los 20 nominados que aparecen en las categorías de actuación en donde aparecen sólo blancos ese mismo panorama se presentó en la entrega de 1998.

Un reporte de Los Angeles Times, en 2012 reveló que entre los agremiados de la academia, 94 por ciento son blancos, 77 por ciento hombres y 14 por ciento menores de 50 años.

Por otro lado, en la categoría estelar de Mejor Película esta vez y cuando se esperaba que hubiera 10 nominados, la Academia sólo seleccionó a ocho producciones para mejor cinta de 2014.

Estas son 'American Sniper', 'Birdman', 'Boyhood', 'The Grand Budapest Hotel', 'The Imitation Game', 'Selma', 'The Theory of Everything' y 'Selma'.

Al final, y en lo que pareciera una carrera parejera, la expectacion estaría entre 'Birdman' y 'Boyhhood', quienes podrían llevarse la estatuilla.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 22 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

 

glc