Main logo

Las 10 películas gratis en YouTube

En la red YouTube hay muchas opciones que puedes disfrutar, sin embargo aquí hay un listado de 20 películas que podrás disfrutar.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Te presentamos el listado de 20 películas chilenas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa o cualquier lugar con acceso a Internet, de manera gratuita a través de la plataforma YouTube.

 

No (año 2012)

En 1988, el dictador chileno Augusto Pinochet , enfrenta a la presión internacional , pide un referendo sobre su mandato. Líderes de la oposición convencieron al joven publicidad René Saavedra ( Gael García Bernal ) para dirigir su campaña.

 

 

La vida de los peces (año 2010)

Dirigida por Matías Bize y está protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin.

 

 

Gatos viejos (año 2010)

Es una película chilena de 2010. Dirigida y escrita por Sebastián Silva y Pedro Peirano. En 2013 obtiene el premio “Altazor” al Guión y mejor actriz, por la actuación de Bélgica Castro.

 

 

Sub Terra (año 2003)

Basada en el libro Subterra de Baldomero Lillo, dirigida por Marcelo Ferrari, protagonizada por Francisco Reyes y Paulina Gálvez.

 

 

La nana (año 2009)

Dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra. El guion fue coescrito por Pedro Peirano.

 

Paréntesis (año 2005)

Ópera prima de los directores chilenos Pablo Solís y Francisca Schweitzer, también guionistas de este drama.

 

Johnny Cien Pesos (año 1993)

La historia se desarrolla en el contexto histórico de Chile a comienzos de la transición hacia la democracia. Se visualiza en el argumento de la película un trasfondo social; Johnny es un joven escolar que vive con su madre en una población marginal de Santiago. Su padre ha abandonado el hogar por lo cual la madre de Johnny debe trabajar, descuidando el que hacer diario de su hijo.

 

 

Violeta se fue a los cielos (año 2011)

Del director Andrés Wood, estrenada el 11 de agosto de 2011.1 Filmada en Chile, Francia y Argentina, la película narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra.

 

 

Machuca (año 2004)

Escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matías Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli(Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), y Ernesto Malbrán (Father McEnroe). Se estrenó en el año 2004. Es la primera película chilena en ser grabada en el formato de alta definición.

 

 

B-Happy (año 2003)

Dirigida por Gonzalo Justiniano, estrenada el 9 de enero de 2004. La historia de Katty (Manuela Martelli), una niña de catorce años, que vive con su madre Mercedes (Lorene Prieto) y su hermano mayor Danilo (Felipe Ríos) en un barrio de clase media baja en el campo.

 

 

Con información de El Dínamo.

 

nm