Main logo

Lance Armstrong choca y su novia se echa la culpa

El ex ciclista pide a su novia culparse para no generar escándalo.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ex ciclista Lance Armstrong chocó con dos autos estacionados luego de una noche de fiesta en Aspen en Colorado, Estados Unidos, pero dejó que su novia se responsabilizara del accidente para evitar publicidad negativa, señalan registros de la policía.

De acuerdo a la policía de Aspen, Armstrong no reportó el choque y su posterior huida al acudir a un citatorio el 12 de enero, luego del accidente ocurrido el 28 de diciembre, y sólo lo hizo hasta que su novia Anna Hansen aceptara mentir por él.

Hansen dijo inicialmente a la policía que manejaba a casa procedente de una fiesta en el Museo de Arte de Aspen cuando perdió el control debido a que el camino estaba congelado, por lo que golpeó los autos. Dijo que ella conducía porque "Lance había bebido un poco", señalan los registros.

Un hombre que rentó uno de los vehículos chocados dijo a un detective de la policía que Hansen subió corriendo a su casa, usando zapatos de tacón alto y prometió pagar los daños.

Llamó al número de emergencia 911 para reportar un choque y la huida del conductor. Hansen y Armstrong dejaron el sitio antes de que llegara la policía.

Los detectives interrogaron posteriormente a Hansen, quien les dijo que Armstrong manejaba pero que ambos acordaron que ella se responsabilizaría.

Armstrong ganó el Tour de Francia de 1999 a 2005 pero fue despojado de los títulos luego de que la agencia antidopaje de Estados Unidos mostrara que usó drogas para mejorar su rendimiento, al igual que sus compañeros del equipo del Servicio Postal de Estados Unidos.

cnbd