Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La Volpe sería el elegido para dirigir al América

Este jueves podría hacerse oficial la llegada del estratega argentino al banquillo azulcrema

PUBLIMETROSeptiembre 22, 2016 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La Volpe sería el elegido para dirigir al América

Lo + leído

El director técnico argentino Ricardo La Volpe reconoce que es un halago estar a mínimos detalles para llegar a la dirección técnica del cuadro de Coapa.

 

Este miércoles sostuvo una reunión la directiva de las Águilas junto a su auxiliar Rafael “Chiquis” García en la capital del país. El argentino sostiene una charla telefónica con Mediotiempo, antes de abordar el avión de regreso a Guadalajara.

 

La Volpe es serio candidato de los azulcremas, reconoce que es grato estar en la mira de un club con la grandeza del América, que solo está por debajo de la Selección Mexicana.

 

“Siempre que estés dentro de los posibles técnicos para elegir por una directiva, siempre es halagador porque significa que hiciste las cosas bien, si no, no estarían hablando de ti. En cualquier país, la Selección es lo más grande, pero como club todos sabemos lo que aquí es América. La historia de una institución está por los logros, los objetivos, la gente que tiene en toda la república, tienen gente por todo el país y por eso es grande”, dijo La Volpe.

 

El "Bigotón" dirigió al América en 1996, pero su paso por la organización duró poco, pues la directiva no soportó una goleada al son de 5-0 ante las Chivas. Esa marca en su vida ya se borró y prefiere mirar para adelante.

 

“Lo que pasó para mí ya pasó, son aprendizajes continuos en la vida y lo que hay que mejorar a través de los errores que uno ha cometido para asumir las cosas. ¿Para qué hablar del pasado?, yo siempre estoy mirando al futuro, me halaga que uno esté dentro de los candidatos. Si nombran a La Volpe, uno está consciente y me halaga de que se acuerden de mí”, indicó.

 

Finalmente, lamentó que Ignacio Ambriz, su amigo personal, haya sido destituido del cargo en América, pero ahora hay que mirar hacia al frente.

 

“Quizá la situación no fue la mejor para Ambriz, yo soy colega, compañero con buena relación, pero así es el futbol y lamentablemente estarán buscando algo, pero los veo dentro de los mejores”, concluyó.

 

 

vsv

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos