Main logo

La Santanera y la Filarmónica, juntas en la Nezahualcóyotl

Serán dos shows en la Sala Nezahualcóyotl, donde se tocarán clásicos como "Aventurera", "Perfume de Gardenias" y "La Boa"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Historias de cabaret, de amor fortuito, de un gran bailarín y hasta de un mudo tomarán un ritmo distinto al ser interpretadas por La Única Internacional Sonora Santanera ¡con la Orquesta Filarmónica de la UNAM!, informó Reforma.

Serán dos shows especiales en la Sala Nezahualcóyotl, donde la legendaria agrupación de música tropical revisitará clásicos como "Aventurera", "Perfume de Gardenias" y "La Boa".

Junto a ellos sonarán instrumentos como violines, trompetas, chelas y contrabajos de los alrededor de 50 músicos de la OFUNAM, conocida por ser el conjunto sinfónico más antiguo de la Capital.

"Este amalgamiento da un nuevo toque a las canciones, es más contemplativo, aunque hay algunos en el público que no se aguantan las ganas y bailan en los pasillos", dijo Antonio Méndez, iniciador de la banda.

Ambos grupos ofrecerán una presentación de casi dos horas dividida por un intermedio, la cual será grabada en audio y video con la intención de crear un CD/DVD.

El concepto surgió hace siete años en Costa Rica, y luego de dos pequeños conciertos en el País, éste será su debut en el foro ubicado en el Centro Cultural Universitario.

La batuta la llevará Marvin Anaya, director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica e invitado especial, mientras que los arreglos serán de Bernardo Quesada, nominado al Grammy Latino.

"Las sensaciones que provocan las melodías son más intensas y motivantes, pues estos arreglos agregan dramatismo a letras que hablan de situaciones muy fuertes", dijo Méndez.

"Las vamos intercalando con otras más festivas y tenemos dos cambios de vestuario: primero uno de smoking muy elegante y en la segunda parte otro más colorido", añadió.

El show forma parte de los festejos por los 60 años de La Única Internacional Sonora Santanera, recientemente ganadora de un Grammy Latino y que se presentará por su cuenta en el Auditorio Nacional el 26 de abril.

 

Mañana los esperamos a las 8 pm en la sala #nezahualcoyotl en concierto con @OFUNAM @CulturaUNAM @PedroFerriz pic.twitter.com/v7EjWUzWvz

— La Sonora Santanera (@SantaneraMx) enero 10, 2015 ">

 

Sala Nezahualcóyotl. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

Sábado 10, 20:00 y Domingo 11 de enero, 12:00

De $440 a $800, en taquillas

 

igt