Main logo

La nueva función de Twitter para videos

La red social puso en marcha una función para que los usuarios de Twitter capturen o simplemente publiquen videos de hasta 30 segundos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La red social Twitter presentó una herramienta que busca competir con Vine, pues con ella se podrán publicar videos de hasta 30 segundos y no forzosamente de 6 minutos.

Esta es la primer herramienta de Twitter  y se integrará en las próximas horas a sus apps móviles y plataforma web.

La herramienta permitirá que con la misma facilidad que un usuario captura, edita y comparte imágenes vía Twitter, lo haga también en videos cortos.

Los videos podrán capturarse desde la app o bien publicarlos como material almacenado en dispositivos.

El gerente de producto de mercados internacionales de Twitter , Rafael Dahis, detalló que "Vine va muy bien y ha generado toda una comunidad con más de mil millones de loops (repeticiones) diarios. Sin embargo, queremos que Twitter ayude a expresar lo que está pasando en el mundo y el video es una herramienta muy poderosa para ilustrar lo que está pasando".

Descartó que vaya a desaparecer el acceso directo que ofrece Twitter para consultar videos de YouTube, como ocurrió con Instagram.

También informó de otra herramienta, Mensajes Directos (MD) grupales, que permite generar conversaciones privadas con hasta 20 usuarios sin importar que entre ellos se sigan.

"Nuestra misión es conectar a usuarios alrededor del mundo. Sabemos que la comunicación privada también es una parte importante, por eso podrán interactuar 20 personas que te siguen, aunque no entre ellos no se sigan", dijo Dahis.

La nueva función de video estará disponible a partir de hoy en las apps de iOS y Android, y en la versión web. Mientras que los mensajes grupales estarán en los próximos días, dada la dificultad técnica de escalar esta herramienta. 

bvn