Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La niña que inspiró a ‘Alicia en el país de las maravillas’

Más de un millón de personas han visto en la página Imgur las fotos de la actriz que sirvió de modelo para la película “Alicia en el país las maravillas”

RedacciónOctubre 07, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La niña real que inspiró a la Alicia en el país de las maravillas

GatewayTimeout

Una serie de fotografías de Kathryn Beaumont, la actriz inglesa que sirvió como referencia a los animadores de Walt Disney para la cinta de “Alicia en el país de las maravillas”, ha llamado la atención de los usuarios de Igmur, con más de 1.2 millones de visitas en dos días.

La galería de las imágenes con los gestos que sirvieron para dibujar al personaje también ha viralizado a través de perfiles de Facebook como este:

 
Posted by mott.pe on Jueves, 1 de octubre de 2015

Además de su apariencia y movimientos, Beumont también prestó al personaje de Alicia su voz.

Aunque el nombre de la actriz aparece en los créditos de esta película desde 1951, su imagen se ha popularizado en internet desde hace tres días, cuando un usuario de Imgur -plataforma subió una galería en blanco en negro en la que se puede observar el aspecto que tenía cuando interpretó a Alicia.

En la publicación también se pueden observar algunos de los 350.00 dibujos utilizados en el proceso de animación de la película.

Tal es el interés que ha despertado la figura de Beaumont que ha llevado a otros usuarios a indagar sobre ella y compartir la información en la sección de comentarios. 

Por ejemplo, que también ejerció como ‘modelo’ para animar el personaje de Wendy Darling en la versión Disney de Peter Pan. Ambas - Alicia y Wendy- comparten rasgos físicos: fina silueta, tez blanca, pelo y ojos claros.

En 2012,la propia Beaumont explicó en un vídeo cómo el departamento de animación de Disney solía utilizar a actores para ayudar a los dibujantes a crear movimientos que resultaran reales a escala. Formar parte de este proyecto, contó, “fue un privilegio y uno de los momentos más importantes de mi carrera y de mi vida. Tenía el placer de visitar con frecuencia los estudios de animación donde los animadores estaban continuamente realizando estos bocetos a lápiz”.

La actriz continuó colaborando con Disney en otras ocasiones, por lo que la compañía Walt Disney le otorgaría el título de “Leyenda Disney" en 1998- y su voz ha sido utilizada hasta 2013 en varios videojuegos de la marca. 

Con información de El País

glc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos