Main logo

La NBC suspende a periodista estrella por mentir

Brian Williams fue suspendido durante seis meses sin goce de sueldo, por decir mentiras sobre su experiencia en la guerra de Irak

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El conductor estadounidense, Brian Williams, fue suspendido por la cadena NBC durante seis meses sin goce de sueldo, debido a que se contradijo en varias ocasiones sobre su experiencia en la guerra de Irak. Sin embargo, Steve Burke, director ejecutivo de la cadena televisiva, considera que el Williams merece una segunda oportunidad, por lo que podrá regresar a su trabajo después de cumplir con la sanción.

La tarde de ayer, Deborah Turness, presidenta de NBC emitió un comunicado en el que aseguró que: “Brian tergiversó los eventos que ocurrieron mientras cubría la guerra de Irak en 2003 (…) Esto fue una equivocación y fue totalmente inapropiado para alguien en la posición de Brian”.

El problema surgió cuando el conductor tergiverso los hechos de la guerra de Irak, al decir que uno de los helicópteros de la flota en el que viajaba había sido derribado por una granada propulsada. Años después, mencionó que el impactó lo había recibido su helicóptero.

La última declaración la hizo en su programa “Nightly News”, y en ese momento, veteranos de guerra que estuvieron presentes en los hechos se dieron cuenta de sus mentiras y se quejaron de ellas.

Tras el incidente, Williams ofreció disculpas, aclarando que otro helicóptero había recibido el impacto.

Además, se descubrieron contradicciones en sus experiencias sobre el huracán Katrina, en 2005, y durante la guerra en Israel, en 2006.

El profesor de periodismo de la Universidad de Maryland, Mark Feldstein exclamó: “No sé cómo podrá volver a dar una noticia mirando de frente o cómo va a reaccionar el público cuando lo haga”.

Según expertos, el conductor puede perder popularidad, debido a que estará seis meses fuera del aire.

Mientras tanto, Lester Holt de 55 años de edad, se quedará en el lugar de Williams en el programa “Nightly News”, además de continuar como titular en el programa “Weekend Today”.  (Con información de Agencias).

atm