Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

'La Máquina', líder del Clausura 2015

Cruz Azul venció la noche del viernes a los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 2-1; 'Chaco' Giménez llegó a los 100 goles en la Liga MX

RedacciónFebrero 13, 2015 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Chaco Giménez llegó a los 100 goles en la Liga Mx

GatewayTimeout

QUERÉTARO.- Ya en soledad, caminó hacia la mitad de cancha cementera, Christian Giménez laceró sus cuerdas vocales. Necesitaba desahogar la ansiedad contenida durante varios meses, pero sobre todo en esos instantes que la envidia se apoderó de José Carlos Toffolo ‘Alemao’, publicó El Universal.

Inolvidable velada para el ‘Chaco’, quien se convirtió en el futbolista número 82 que alcanza 100 goles en la hoy llamada Liga MX. Lo hizo gracias a aquel penalti (60’), pese al inusual berrinche de su compañero. Después de ser trompicado por Orbelín Pineda, el rubio brasileño se apoderó del balón, tal como lo hizo en la primera mitad, pero no hubo más cortesía. Ordenado por el cuerpo técnico celeste, Gerardo Torrado llegó a solicitarle el esférico y otorgárselo al símbolo del actual equipo.

Cuando le recibió, Alemao estalló en cólera, ante la mirada absorta del argentino naturalizado mexicano, quien intento devolvérselo, mas Luis Fernando Tena fulminó el berrinche con una simple orden.

Fue entonces que Giménez por fin se acomodó para ejecutar, mientras Toffolo recibía consuelo de Joao Rojas y regaños del ‘Borrego’, El ‘10’ de la fluorescente Máquina hizo lo demás. Zapatazo que desarmó al meta brasileño Tiago Volpi, suficiente para garantizar el triunfo (2-1), el liderato y el invicto. Juego de claroscuros para el puntero, con el centenario de Christian como clímax, aunque su racha de imbatibilidad ya es anécdota.

Aquella definición del goleador chileno Patricio Rubio (27’) despedazó los sueños abrigados por José de Jesús Corona. Su racha sin admitir anotaciones terminó en 497 minutos, si se toma en cuenta el campeonato anterior. Se quedó a 46 de la marca cruzazulina, impuesta por Carlos Novoa en la temporada 1983-84.

Fue el primer disparo de los Gallos Blancos en el juego. Sólido mazazo del que los dirigidos por el ‘Flaco’ se repusieron con temple, futbol y una buena dosis de suerte. No habían estado abajo en el marcador durante todo el certamen. Tardaron 14 minutos en reponerse.

Lo lograron por un error de Volpi y la intuición de Alemao, quien impactó aquel balón que halló en el área local. Iba hacia la portería, pero se encontró con la mano izquierda del defensa Yasser Corona. El árbitro Paul Delgadillo cobró saque de esquina... Hasta que, mediante el intercomunicador, su asistente Andrés Hernández le indicó que se trataba de un desvío premeditado. Marcación polémica.

Al igual que la elección de los Cementeros. Los poco más de 20 mil aficionados cementeros que acudieron al estadio La Corregidora preparaban las gargantas para explotar con el centésimo tanto de ‘Chaco’. El problema fue que Alemao solicitó el balón.

Giménez se encogió de hombros y mostró resignación, al tiempo que el brasileño superaba al guardameta queretano (41’). Tanto catártico. El Cruz Azul recuperó la serenidad perdida con el zapatazo del ‘Pato’ Rubio, ese que provocó un nudo en la garganta de Corona. La del héroe de la velada también generó uno. Corrió a festejar el empate, mas sentía que el gol de los tres dígitos volvía a escapársele. Sentimiento que experimentó una vez más durante el berrinche de Alemao, aunque Torrado y Tena le rindieron homenaje al darle la pelota. Christian anhelaba llegar a 100 goles... Y lo logró con uno muy valioso.

Primera vez en el torneo que La Máquina convierte más de un gol. Lidera la clasificación, pero fue el juego del ‘Chaco’. Por eso, Ronaldinho le cambió la camiseta

igt

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos