Main logo

La impresora de Braille hecha con Lego

Un joven de 13 años fue el inventor de esta máquina que desarrolla el sistema Braille con piezas de lego

Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Shubham Banerjee, de 13 años de edad, inició una compañía para desarrollar máquinas de bajo costo para la impresión en sistema Braille, Intel Corp. ya invirtió en su naciente empresa, Braigo Labs.

El joven construyó una impresora de Braille con un juego robótico de Lego como proyecto para una feria escolar de ciencia en 2014, luego de preguntar a sus padres cómo leen los ciegos.

La respuesta de sus padres fue "Búscalo en Google", por lo que el alumno de octavo grado investigó en internet y se alarmó cuando supo que las impresoras de Braille costaban por lo menos 2 mil dólares, un costo excesivo para muchos no videntes, especialmente en países en vías de desarrollo.

Banerjee imaginó que debía haber un modo más sencillo de hacer una máquina de este tipo, por lo que desarrolló su propia impresora con un juego Lego Mindstorms EV3.

Desea desarrollar una impresora Braille que cueste 350 dólares y sea liviana, comparada con los modelos actuales que pueden pesar hasta 9 kilos. La máquina se usaría para imprimir material de lectura Braille en papel, utilizando puntos en relieve en lugar de tinta.

"Mi objetivo final será probablemente que la mayoría de los ciegos usen mi impresora Braille", dijo Shubham, que vive en el suburbio californiano de Santa Clara, muy cerca de la sede central de Intel.

La impresora "Braigo" -combianción de Braille y Lego- ganó numerosos premios y un apoyo de la comunidad de personas invidentes (Con información de El Universal).

Más información sobre salud y estilo de vida en Sumédico.com 

kpl