Main logo

La historia detrás de la fotografía viral con Hillary Clinton

La imagen capturada por Barbara Kinney, retrata el instante en que decenas de personas le dan la espalda a la demócrata para tomarse una selfie

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fotografía de Hillary Clinton y una multitud dándole la espalda para tomarse una selfie se ha convertido en viral y ha desatado diversas opiniones, pero ¿cuál es la historia detrás de esta imagen?

 

"Todo aquel que quiera una selfie, dese la vuelta ahora", dijo Hillary Clinton. Y sus votantes obedecieron.

 

Eso fue lo que sucedió con una fotografía tomada el 21 de septiembre durante un acto de campaña en Orlando, Florida, de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

 

La imagen fue capturada por Barbara Kinney, fotógrafa de la campaña de Hillary Clinton, en donde se retrata el instante en que decenas de personas le dan la espalda a la demócrata para tomarse selfies con ella saludando de fondo.

 

Pese a que la imagen fue la respuesta a una petición de la candidata demócrata, en las redes algunos usuarios catalogaron el acto como narcisista.

 

"Vivimos en un mundo de selfies y es raro", escribió en su cuenta de Twitter el actor inglés Stephen Mangan‏ (@StephenMangan).

 

 

Y es que la ‘generación selfie’ tiene la concepción de que si un hecho o evento no deja huella en las redes sociales, simplemente no paso.

 

Así lo señala el analista digital estadounidense Brian Solis (@briansolis) quien escribió en Twitter que esta imagen de la "generación selfie" le causaba gracia y detalló: "En vez de decir: 'Mira este increíble momento', dicen: 'Mírame a mí y este increíble momento que está pasando detrás de mí'".

 

La realidad es que desde la campaña de Hillary Clinton, el día de la foto unas 500 personas habían quedado fuera de su evento en Orlando. Así que al terminar su discurso, la candidata fue a saludarlos.

 

"Esto ocurrió porque Hillary Clinton sugirió durante su charla que todos podían hacer una selfie grupal y luego posó para la foto ante la multitud. Fue muy divertido", detallaron.

 

En un video amateur en el que se ve el momento de la foto masiva se puede escuchar que Clinton dice: "Todo aquel que quiera una selfie, dese la vuelta ahora".

 

 

Con información de BBC

nm