Main logo

La foto escolar de una niña con cáncer

Para concientizar a familiares, amigos y 10 mil personas más sobre el cáncer infantil, Julie Apicella escribió y subió una foto a Facebook

Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Normalmente las madres que suben fotos donde están sus hijos son muy felices, pero no es todos los casos sucede de la mima manera, y es que la madre de Emily publicó una foto en su cuenta personal de Facebook que hizo que todos en las redes sociales se sensibilizaran frente a la situación de Julie Apicella, madre de Emily.

 

Hasta hace unos meses, Emily asistía a la escuela, pero no como todas las niñas o niños de Norfolk en Inglaterra, donde vivía, sino vivía con un tipo de cáncer renal. Los tratamientos que tomaba la pequeña incluían quimioterapia, radioterapia, células madre, trasplantes, ensayos clínicos e incluso la extracción de un riñón.

 

En la foto que Apicella publicó se podía ver la foto de un año antes (2015) y de un año después (2016) en la fecha en que todos los niños ingresaban a la escuela, pero con una gran diferencia, Emily ya no estaba en ese lugar, la pequeña ya había perdido la batalla contra el cáncer.

 

 

“Es hora de hacer fotos del primer día de colegio y, obviamente, falta alguien muy especial: mi hija Emily. Imagina que la foto del primer día del curso de este año es la ÚLTIMA que podrás hacer y se convertirá en un mero recuerdo. He pedido a mi familia y a mis amigos que le añadan a su foto de perfil un lazo dorado, muchos lo han hecho y desde aquí les doy las gracias. A los que no lo han hecho, les pido que consideren cambiarla, no se tarda nada y no hay que donar ni dinero ni médula. Casi todos mis contactos tienen hijos o familia y esto puede pasarte a ti en el futuro. Uno de cada 285 niños tiene cáncer. Concienciar de los síntomas y del cáncer en sí no es nada fuera de lo común, es el primer obstáculo que hay que superar. Con el tiempo, el lazo dorado del cáncer infantil será igual de conocido que el lazo rosa del cáncer de mama, pero necesitamos que la gente lo publique en las redes sociales para que sea así. Si estás pensando "por favor, deja ya el tema del cáncer", haz clic en el botón "Eliminar amigo" que aparece al lado de mi nombre.”. Escribió Apicella en su comentario de FB.

 

 

También puedes leer: ¿Cuánto ejercicio necesitas para cuidar tu corazón?

 

Con apenas 8 años de edad (según un diario local) Emily desistió el 14 de diciembre de 2015, cuando no pudo resistir la enfermedad tan brutal que acabó con ella.

 

Para concientizar a otros padres, y padres con niños que viven con algún tipo de cáncer subió un post a Facebbok y otras plataformas que entre otras cosas pedía cambiar la foto de perfil por un moño dorado que simboliza el cáncer infantil.

 

El post se llegó a compartir hasta 10 mil  veces, y se pudo compartir con el gran dolor de Apicella al ver cómo todos los demás niños regresan a clases, pero Emily ya no.

 

 

 

Con información de The Huffington Post

 

 

mals

La foto escolar de una niña con cáncer