Main logo

José Mujica lanzó su página web

A través de su sitio web personalizado el presidente de Uruguay asegura que podrá tener un mayor acercamiento con los ciudadanos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Uruguay, José Mujica, saludó hoy a su pueblo con un mensaje publicado en una nueva página web oficial y de carácter personal.

En su página oficial  www.pepemujica.uy, el mandatario incluyó fotos, locuciones de radio y una breve reseña biográfica.

"Amigos, es un gusto poder saludarlos desde este nuevo espacio, que también estaré utilizando de ahora en más para comunicarme con ustedes, y a través del cual me podrán hacer llegar sus palabras (...) desde el lugar en el que estén", comienza el mensaje del mandatario.

Además agradeció en su escrito el apoyo recibido durante su mandato (2010-2015), y anunció que pretende convertir su último acto como gobernante, el arriado de la bandera nacional el próximo 27 de febrero en la Plaza de la Independencia de Montevideo, un una ceremonia  de homenaje al pueblo uruguayo

A mediados de enero, ciudadanos "de a pie", ajenos al ámbito político, hicieron un llamamiento en las redes sociales para que este último acto de Mujica como presidente se convirtiera en una multitudinaria despedida a modo de homenaje a su figura y gestión.

Días después, con la idea de "mirar hacia adelante, no para atrás", el presidente pidió que no se hiciera tal homenaje.

En el mensaje de su web, agradece la "intención" de estos ciudadanos y sus muestras de "afecto", pero considera que tiene que ser "al revés" y que "es el Gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo".

El nuevo portal de Internet del mandatario reseña brevemente su vida, añade fotografías personales y de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y contiene para su escucha varias de sus habituales locuciones de radio en la emisora M24. (Con información del Universal)

 

glc