Main logo

Jirafales critica a la Chilindrina y a Quico

El actor presentó su libro “Después de usted”, mostrando gran amistad por “Chespirito” y señalando de “desagradecidos” a María Antonieta de las Nieves y a Carlos Villagrán

Por
Escrito en TENDENCIAS el

A sus 80 años, el actor Rubén Aguirre, presentó su biografía en un libro titulado “Después de usted”, en el cual se muestra leal a su amigo Roberto Gómez Bolaños, y tacha a Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves como “desagradecidos”, al declarar cosas relacionadas de la ida personal de “Chespirito”, como la supuesta infidelidad de Florinda Meza.

“Me da mucha lástima porque nos queríamos mucho y el hecho de que ahora se enloden unos a otros y se tiren estiércol (…) Yo nunca tuve la necesidad de hacerlo, pero creo que no debe de ser. Para mí, ser malagradecido es uno de los peores pecados del mundo y si gracias a Roberto y a la unión de Roberto con Florinda se hicieron ricos, famosos y todo eso, por qué tirarles, por qué enlodarlos; gracias a ellos han comido con manteca, como decimos en el pueblo, el mínimo grado de agradecimiento es quedarse callado”, declaró Aguirre durante la presentación de su libro.

El actor vive en un departamento y se mantiene con la pensión que le da Televisa, gracias a la exclusividad que se le otorgó de por vida, y que en algún momento odio, pero ahora lo agradece.

“Vivo de esa exclusividad que me da Televisa, que es apenas para vivir dignamente (…) Antes hasta me estorbaba ese contrato porque me ofrecieron hacer la escuelita del Profesor Jirafales con un sueldazo y no me daban permiso, me daba un coraje y me sentía castrado, pero ahora ya viejo ¡cómo lo agradezco!”, mencionó el actor.

Además, Aguirre considera que todos los personajes del “Chavo del Ocho” le pertenecen a Roberto, y que nadie se puede adueñar de ellos, ya que lo califica como incorrecto.

“A mí me sigue pareciendo que es incorrecto, no solamente porque soy amigo de Roberto, sino porque siento que tiene la razón; creo que moral y éticamente todos los personajes son de él, diga lo que diga la ley (…) La Chilindrina no nació sola y el Profesor Jirafales tampoco, lo que pasa  es que yo nunca tuve la necesidad de apropiarme del profesor…”, puntualizó. (Con información de El Universal).

atm